Gustavo Poyet lo tiene claro: “El tetracampeonato es clave”


El nuevo director técnico de la UC, Gustavo Poyet, conversó con la radio Cooperativa respecto a variados temas.

Nueva temporada y nuevas sensaciones para el tricampeón del torneo local, la Universidad Católica, y para su también renovado entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, quien llega de reemplazar a Ariel Holan para el año más inmediato a disputarse.

Gustavo Poyet ha entrenado a equipos como el Sunderland, el Real Betis y al Brighton inglés, entre otros.

En una entrevista otorgada para la radio Cooperativa, Poyet habló de los objetivos a cumplir como director técnico de “los Cruzados” para el año que se viene, afirmando:

Tendré que ser muy inteligente, cuantas más decisiones correctas que tome será mejor y tendré que ver los momentos de cada jugador, para mantenernos en las dos competencias.

Creo que la decisión final de poner a un jugador u otro cada semana será nuestra. No me adelantaría, pero sí tendré que ser muy inteligente y tomar la mayor cantidad de decisiones correctas.

A pesar del tricampeonato, a la UC le ha costado notablemente mantenerse en la liga local y en la Copa Libertadores simultáneamente.

Además, también especificó que es lo que espera, en primeras instancias, de su equipo:

El tetracampeonato es clave y en la Copa Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saberlo manejar. Tengo el primer mes para sentar las bases porque una vez que empiece la Copa será difícil poder trabajar entre medio porque hay partidos cada tres o cuatro días. Las primeras cinco semanas serán muy intensas.

Los cruzados no han sido capaces de rendir bien en Copa Libertadores, otorgando desempeños decepcionantes para el campeón de la liga chilena.

También añadió que la UC es capaz de enfrentar a cualquier equipo en el plano internacional, al menos, en el escenario que propone la Copa Libertadores:

Todos los equipos tienen algo malo y hay que lograr sacar provecho de eso. Debemos tener una identidad y organización tremenda, tenemos que ser muy fuertes en lo nuestro sin salir a inventar. No debemos pensar sólo en el aspecto económico.

Debemos aprovecharnos de lo bueno, pero también agregar cosas que nos gustan. No se trata de ser mejor del de antes, pero sí agregar detalles míos y de mi cuerpo técnico.

El volante de la Unión La Calera, Juan Leiva, ha sido confirmado como uno de los refuerzos de la UC de cara a la próxima temporada.

Y por último, se refirió al tema de los fichajes o refuerzos:

Estamos abiertos, no hubo ningún pedido especial de nuestra parte, pero está la posibilidad de que cuando empecemos y veamos que falta algo están abiertos.

 

 

 

comentarios

Previous Zlatan Ibrahimović vuelve a la selección de Suecia
Next Luca Toni: "Cristiano es importante, pero la Juventus necesita a Morata"