Gustavo Costas: El experimentado nuevo entrenador de Palestino


El argentino ya se encuentra trabajando con el plantel profesional de cara a la temporada 2022

Palestino apuesta por la experiencia en el comando de su plantel profesional para el año que se viene en el fútbol chileno. Gustavo Costas fue el elegido por la dirigencia para hacerse cargo, un técnico connotado a nivel sudamericano que tiene una larga trayectoria.

Su último club fue Guaraní, en el que estuvo entre los años 2019 y 2021.

El entrenador de 58 años ha sido campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, ganando en todos ellos al menos un título de liga. Además. con Independiente de Santa Fe, Costas consiguió su único trofeo internacional: La Suruga Bank del 2016.

Quizás su paso por el mismo elenco colombiano es el que más se recuerda del estratega, ya que ahí ganó la mayor cantidad de títulos. En el ámbito local, fue campeón del Torneo Finalización 2014, Superliga de Colombia 2015, Torneo Finalización 2016 y Superliga de Colombia 2017.

Tuvo dos periodos en Independiente de Santa Fe. Primero dirigió en en 2014 y 2015, mientras que su regreso fue en 2016 tras un breve paso por el Atlas de México.

Una contratación que, sin lugar a dudas, estará dentro de las mejores en el mercado nacional. Con la jerarquía de este director técnico, Palestino buscará volver a meterse en los puestos de clasificación a copas internacionales y tratará de luchar por el Campeonato Nacional. 

 

comentarios

Previous Rafael Nadal, tajante con Djokovic: “Tiene que pagar las consecuencias del no vacunarse”
Next El buen momento de Tammy Abraham en el fútbol italiano