Gustavo Alfaro se convierte en el nuevo DT de Ecuador


El ex entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, será quien esté a cargo de Ecuador en el camino a Qatar 2022

El DT argentino fue el elegido para el banquillo de Ecuador y tendrá la responsabilidad de guiar a la “Tricolor” para clasificarse al próximo Mundial en 2022.

“El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022”, comentó el presidente de la FEF, Francisco Egas, en la rueda de prensa donde hicieron oficial la presentación del entrenador argentino.

Alfaro se encontraba cesante desde su paso por Boca Juniors en 2019.

Esta será la primera selección dirigida por Gustavo Alfaro

Necesitábamos a alguien que tuviera un impacto inmediato sin tener mucho tiempo de trabajo. Sin bien Ecuador empieza en desventaja porque tiene un DT nuevo, la mayoría de selecciones iniciará las Eliminatorias sin haber jugado juntos durante un año. Buscamos un DT con una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y que sea un cuerpo técnico con manejo de situaciones complicadas de camarín. Haber dirigido a Boca le da un máster en eso”, analizó Egas.

Cabe recalcar que el argentino era sondeado por Colo Colo, incluso, llegó a afirmarse que sería el sucesor de Mario Salas, pero finalmente el club no confirmó nada.

Ha ganado 6 títulos como entrenador, en el que destaca la obtención de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí

Las primeras palabras como seleccionador ecuatoriano fueron: “Es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una selección de Ecuador es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil”.

“Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene”, añadió.

comentarios

Previous "Es un sentimiento especial": Jamie Vardy renovó nuevamente con el Leicester City
Next A ocho años de la llegada de Luka Modric al Real Madrid