Guillermo Coria fue confirmado como el nuevo capitán de Argentina en Copa Davis


El extenista asumirá la labor que dejó vacante Gastón Gaudio tras la llave con Bielorrusia disputada en septiembre

La Asociación Argentina de Tenis oficializó durante la jornada de este lunes la designación de Guillermo Coria como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. El “Mago” tendrá el desafío de instalar a Argentina en las finales de la Copa Davis 2022, debiendo superar primero el repechaje que se disputará en marzo del próximo año.

Coria es el 31º capitán de Argentina en la historia de la Copa Davis.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Quiero aprovechar esta tremenda oportunidad que está otorgando la Asociación Argentina de Tenis. Confío en que vamos a ganar la próxima serie y vamos a instalar a Argentina en las Finals de la Copa Davis”, declaró Coria en un video de presentación que publicó la AAT en su cuenta de Twitter.

El ex número 3 del ranking ATP asumirá el cargo que dejó Gastón Gaudio, quien estuvo en la capitanía del cuadro trasandino desde el 2018. Ambos fueron eternos rivales en sus etapas como tenistas profesionales, disputando finales importantes. La más recordada es, quizás, la final de Roland Garros en 2004 que ganaría Gaudio en 5 sets.

Coria mantendrá la base del cuerpo técnico que acompañó a Gaudio desde el 2018, incluyendo al ex doblista trasandino Martín García, quien llegó a ser 21º del mundo en la categoría de dobles y es uno de los mejores amigos del nuevo capitán del equipo argentino.

Argentina ganó su primer y único título de Copa Davis en el año 2016.

Agustín Calleri, presidente de la ATT, le entregó su confianza a Guillermo Coria, apelando a su experiencia como tenista y como preparador de nuevos talentos con su espíritu de líder.

Confiamos en que mantendrá lo construido insertando su impronta en busca de los resultados que esperamos. Él ha demostrado una gran capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en la etapa de iniciación de los jóvenes y trabajando también con la alta competencia, en la que participó como jugador”, destacó el mandamás del tenis argentino.

comentarios

Previous Marcelo Salas: "Al fútbol chileno va a ser difícil levantarlo"
Next Con Superclásico incluido: Listas las semifinales del Femenino 2021