Guardado aplaude a Manuel Pellegrini: “Su gran virtud fue la paciencia con el equipo”


El mexicano engrandeció el trabajo del ingeniero y aseguró que la interna del club mejoró en todos los sentidos gracias a él.

El Real Betis de Manuel Pellegrini parece haber encontrado “el norte” en La Liga, incluso, los medios españoles destacaron las estadísticas del técnico chileno como el mejor Betis de los últimos 16 años, cuando en la temporada 2004-05 ganaron una copa y obtuvieron una clasificación a la Champions.

Andrés Guardado, mediocampista de los verdiblancos, concedió una entrevista al Canal Sur Radio, donde resaltó la actitud del equipo y las herramientas dadas por Pellegrini, quien en todo momento se ha mantenido firme en sus convicciones, según contó el mexicano.

Te soy honesto. Pellegrini tiene muchos años y en tema táctico, de hacer esto o lo otro, no cambió absolutamente nada. Confiaba desde el principio en las posibilidades del equipo, en lo que él hace, porque lo ha hecho toda su carrera y ha sido exitoso, y simplemente su gran virtud fue la paciencia con el equipo y la confianza en la plantilla.

Pellegrini ha conseguido 11 triunfos, tres empates y 10 derrotas en la temporada,sin embargo, en el 2021 ha conseguido cinco triunfos, dos empates y solo una derrota.

El Betis marcha actualmente en la séptima posición de la Liga, a cinco puntos de clasificarse a una copa europea, uno de los principales motivos y anhelos de la escuadra bética.  Respecto al alza futbolística, Guardado fue conciso en su respuesta y comentó que con la llegada de los buenos resultados el club cambió su mentalidad en 180°.

Lo que teníamos que cambiar era la cabeza, creernos que podíamos dar una mejor versión, que mentalmente teníamos que ser más fuertes en momentos malos de cada partido, porque estábamos haciendo partidos de vergüenza, literal, de dejarnos ir, y que no podía pasar. ahora sí nos pueden llamar equipo. Para los que no han pertenecido a un deporte de equipo, cuando decimos ‘hay que ser un equipo’ es que es en todos los sentidos: competitividad, trabajo, etc

Guardado ha estado presente 13 partidos de los 24 disputados. El mexicano es un pilar para Pellegrini, pero por lesión y contagio de Covid-19 no ha estado en un 100%.

La figura de Pellegrini ha sido fundamental, porque a pesar de haber pasado un momento negativo y ser constantemente criticado, el ingeniero fue capaz de sobreponerse y transmitírselo a los jugadores.

Lo que más nos ayudó es su tranquilidad y su paciencia. Nos ha ayudado muchísimo, no volverse loco en los malos momentos transmite mucha tranquilidad para seguir confiando en el trabajo que uno hace. Muchos entrenadores, en un momento dado, cuando las cosas no salían, a lo mejor cambian, prueban con línea de cinco, con dos delanteros, me voy a poner a defender y jugar a la contra… Hubieran cambiado algo. Y él no”

comentarios

Previous Los futbolistas más valiosos del mercado: Mbappé el más caro, Pedri el más revalorizado
Next Gerardo Pelusso: Sus experiencias y crecimiento en el fútbol chileno