Grandes peleas entre DT y jugador


A propósito del bochornoso episodio entre Maurizio Sarri y el portero Kepa, recordamos otros célebres enfrentamientos entre los técnicos y alguno de sus dirigidos

Uno de los momentos que se robó la película ayer en la final de la Carabao Cup entre el Manchester City y el Chelsea, fue cuando el guardameta de los blues, Kepa Arrizabalaga, se negó a ceder al cambio de arquero dispuesto por su entrenador Maurizio Sarri, previo a la definición por penales en que finalmente se impusieron los de Manchester. Discusiones acaloradas entre adiestradores y pupilos, que a veces incluso pasan de los insultos a las agresiones físicas y de las que recordamos algunas de las más emblemáticas:

1- LUIS ARAGONÉS Y SAMUEL ETO’O: El fallecido DT español, campeón de la Eurocopa 2008 con la Furia Roja, dirigió al delantero cuando éste llegó cedido al Mallorca desde el Real Madrid. Con una fuerte personalidad pese a sus cortos 19 años, el camerunés criticó airadamente la decisión ser sustituido en un partido, situación que indignó al ”Sabio de Hortaleza” al punto de acercarse al banco a zamarrear al jugador. ”Conmigo no” fue el claro mensaje del entrenador en ese momento y al día siguiente en los entrenamientos, aprovechando de aleccionar al resto del equipo producto del impasse con el jugador africano, que también supo de encontrones con Mourinho en el Chelsea y Guardiola en el Barcelona.

2- PAOLO DI CANIO Y LEON CLARKE: Reconocido por sus polémicas mientras era futbolista, el italiano Paolo di Canio protagonizó también una bullada pelea con el delantero Leon Clarke, cuando ambos coincidieron en el Swindon Town en la temporada 2011/12. Una discusión que se inició con palabras cruzadas al borde de las canchas, para luego ser seguida por las cámaras llegando ”a las manos” en camarines.

3- ROBERTO MANCINI vs MARIO BALOTELLI: Una tensa relación fue la que siempre sostuvieron técnico y delantero italianos durante su estancia en el Manchester City. El punto cúlmine fue una viralizada imagen de Super Mario y Mancini agarrados por el cuello luego de que éste lo amonestara en un entrenamiento a principios del 2013. Dos años antes, ambos habían ya protagonizado otro curioso episodio en medio de una gira estadounidense de los citizens, cuando el actual jugador del Olympique de Marsella desperdició una ocasión de gol por ensayar un taco y el DT lo castigó reemplazándolo inmediatamente.

4- JOSÉ MOURINHO vs IKER CASILLAS: Otro conflicto de larga data ha sido el del arquero español y el DT portugués, iniciado cuando este último relegó a Iker a la suplencia del Real Madrid en la temporada 2012-13 mostrando públicamente su preferencia por Diego López pese al respaldo histórico y popular con que contaba el guardameta. Finalmente ambos acabarían abandonado la Casa Blanca, no obstante lo cual su enemistad se ha mantenido hasta hoy mediante incontables declaraciones cruzadas a través de los medios.

comentarios

Previous Un apretado calendario
Next Todos los detalles de la fecha 2