Grandes partidos que se disputaron un 18 de septiembre


A pesar de la festividad, hubo algunos duelos que se jugaron en plena celebración patria.

Llegó el 18 de septiembre y se vive un ambiente festivo en nuestro país. Son 209 años desde que se celebró la primera Junta de Gobierno en el lejano 1810 y los chilenos se dan un descanso de sus rutinas para compartir en familia.

Si bien estamos en presencia de una fecha festiva y eso también involucra al deporte en general, ha habido ocasiones en que clubes nacionales o la misma selección chilena han disputado partidos en plenas fiestas patrias. A continuación pasamos a revisar algunos duelos importantes que se jugaron en esta fecha.

CHILE 1 BRASIL 1 (18 de septiembre de 1955).

En el marco de una copa amistosa y con el arbitraje del inglés Charles Williams, ‘La Roja’ que en esos tiempos era integrada por nombres como Leonel Sánchez, René Meléndez, Misael Escuti, Manuel Álvarez y Jaime Ramírez, igualó a un tanto con el ‘Scratch’ con anotación de este último, en lo que fue el segundo empate conseguido ante la escuadra brasileña y el primero en el Estadio Maracaná.

CHILE 2 ARGENTINA 2 (18 de septiembre de 1980).

Sin duda el partido más recordado del fútbol criollo jugado en Fiestas Patrias. La selección nacional se trasladó hasta Mendoza para enfrentarse con Argentina, quienes eran los vigentes campeones del mundo y que además contaron con la presencia de un joven Diego Armando Maradona. José Daniel Valencia y Ramón Díaz adelantaron a los trasandinos, pero Osvaldo Vargas y Sadrino Castec mediante una inolvidable chilena, decretaron el empate.

AMÉRICA DE CALI 1 COBRELOA 1 (18 de septiembre de 1987).

En esta temporada, el elenco loíno pudo haber disputado su tercera final de Copa Libertadores, pero no fue así por diferencia de gol en favor de los “Diablos Rojos”. En plena festividad, el cuadro de Calama disputó uno de los encuentros por la segunda fase del torneo continental en el Pascual Guerrero de Colombia. Ambos cuadros igualaron a un gol gracias a las anotaciones de Juan Carlos Letelier y Juan Battaglia.

COLO COLO 1 UNIVERSIDAD DE CHILE 0 (18 de septiembre de 1988).

Este fue el último super clásico del balompié chileno que se disputó en estas fechas. Los albos llegaban al partido estando en el fondo de la tabla y los azules tampoco lo estaban pasando bien en primera división (fue el mismo año en que descendieron por primera vez). Casi 24 mil personas llegaron hasta Ñuñoa aquel día y presenciaron el triunfo del cacique con gol de Leonardo Montenegro.

 

 

comentarios

Previous Luis Jiménez queda sin club en Arabia Saudita
Next El impensado DT que debutó en Champions