Grandes jugadores que pasaron por el humilde Brescia


El cuadro italiano contrató a un reconocido delantero de cara a la siguiente temporada.

Tras coquetear con Flamengo durante algunas semanas, finalmente Mario Balotelli volverá a la Serie A. Tras sus pasos por el Liverpool, Niza y Olympique de Marsella, el atacante terminó recalando en el Brescia, equipo recién ascendido y el cual pondrá mucha fe a lo que pueda hacer el formando en Inter de Milán.

La contratación de “Super Mario” fue anunciada de esta forma por el cuadro de la región de Lombardía: “El regreso a Italia después de tres años ha sido posible gracias a la determinación y al entusiasmo de Mario para volver a Brescia, ciudad en la que creció y donde destacó por sus dotes físicas y técnicas desde niño”, señalaron desde el club, que tendrá por los próximos 3 años al delantero.

De esta forma, el jugador con raíces ghanesas, se propondrá quedar en la historia de la institución como uno de los grandes jugadores que vistieron su camiseta. A pesar de que es un club que no ostenta ningún título de primera división y cuya mejor campaña se dio en el 2001 (finalista de la Copa Intertoto), ha tenido en sus filas algunos nombres que se han destacado en el fútbol mundial. Estos son algunos de ellos.

  1. Roberto Baggio

Durante las últimas cuatro temporadas de su carrera, Roberto Baggio vistió la camiseta del Brescia e incluso fue capitán del equipo. A pesar de que fueron sus últimos años como profesional, anotó más de 40 goles y dejó un gran recuerdo. Tan así que el dorsal 10 que utilizó fue retirado.

      2. George Hagi

Entre 1992 y 1994, el volante ofensivo rumano tuvo su experiencia en Italia, tras su paso por el Real Madrid. Obtuvo un ascenso con Le Rondinelle y su buen cometido, sumado a su gran actuación en el mundial de 1994, lo llevaron a fichar por el Barcelona.

      3. Andrea Pirlo 

Debutó con el Brescia en 1994 y se mantuvo durante cuatro temporadas de manera consecutiva (ganando la Serie B en 1996/1997), teniendo un breve retorno a comienzos del 2001. El mediocampista es uno de los jugadores italianos más destacados de los últimos tiempos y fue campeón del mundo en Alemania 2006.

      4. Luca Toni

Otro campeón planetario en 2006. El espigado atacante se mantuvo dos años en la tienda del Brescia y se matriculó con 16 goles entre 2001 y 2003. La Leonessa fue parte de los 13 clubes que el goleador vistió durante su trayectoria.

      5. Josep Guardiola

El mediocampista español llegó a la Serie A tras su exitoso paso con el Barcelona. El ex seleccionado ibérico estuvo en la temporada 2001/2002, para dar el salto a la Roma donde no tuvo mucho éxito y tener sus últimos partidos en el Calcio en el primer semestre de 2003.

comentarios

Previous Lo que necesitas saber sobre los parapanamericanos
Next A 16 años del debut internacional de CR7