Grandes goles de Miralem Pjanić


El volante bosnio ha anotado en situaciones determinantes a nivel de clubes e internacional.

Un día como hoy, pero en 1990, nacía en la extinta Yugoslavia Miralem Pjanić. El mediocampista debutó de manera profesional el año 2007 defendiendo los colores del FC Metz de Francia, destacando desde el principio por su gran técnica y precisión. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de grandes clubes, dando el salto en junio del 2008 al fichar por el Olympique de Lyon luego de un traspaso por 7,5 millones de euros. En la tienda del Lyon se quedó hasta el 2011, concretando 30 goles 15 asistencias en los 125 partidos que disputó. Probablemente, el gol más recordado de Pjanić jugando por el Lyon sea el convertido al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League 2009-10, con el que eliminó a los merengues. Finalmente, el Olympique de Lyon avanzaría hasta las semifinales del torneo, quedando fuera de la gran final al perder con el Bayern Münich. A continuación, los goles del duelo definitivo entre Pjanić y el Real Madrid:

En agosto del 2011 se confirmó el traspaso de Pjanić a la Roma. El bosnio se mantuvo en la capital italiana por cinco temporadas, disputando 190 partidos, anotando 35 goles y entregando 50 asistencias. Jugando por el elenco giallorosso se despachó un golazo ante el AC Milan por la Seria A, eludiendo a tres rivales y definiendo con categoría.

Representando a la Selección de fútbol de Bosnia y Herzegovina, Pjanić sobresale como el tercer jugador con más partidos (86) y el séptimo goleador histórico (13). El bosnio participó en el primer triunfo de su país en la historia de los mundiales, cuando en Brasil 2014 derrotaron por 3 goles a 1 a la selección de Irán. Una de las grandes joyas de Pjanić jugando por Bosnia y Herzegovina ocurrió hace una semana, cuando transformó en gol un tiro libre ante Grecia por las clasificatorias para la Euro 2020. En el siguiente video puedes ver la perfecta ejecución de Pjanić:

Pjanić ha sido frecuentemente comparado con Juninho Pernambucano, legendario lanzador de faltas. Y es que se trata de la especialidad de Miralem, que posee una técnica y pegada pocas veces vista en el fútbol de hoy. A continuación, te mostramos un golazo del bosnio jugando por su club actual, Juventus, donde participa desde el 2016.

comentarios

Previous Capdeville y sus mejores triunfos en la Davis
Next Los últimos triunfos de Palestino en fase de grupos