Gonzalo Tapia viajará a Barcelona para someterse a una cirugía por rotura de tendón


FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El joven delantero sufrió una rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha.

A través de un comunicado, Universidad Católica informó que Gonzalo Tapia tendrá una intervención quirúrgica en Barcelona debido a una rotura del tendón central de los isquiotibiales que sufrió en su pierna derecha. Esto a raíz de una lesión surgida tras el partido ante Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

El comunicado señala:

Se decidió que el jugador viaje mañana miércoles para ser operado este viernes 30 de julio en Barcelona. Una vez finalizada la intervención quirúrgica se tendrá más claridad con respecto a los plazos aproximados de recuperación, los cuales serán informados en su debido momento.

Alejandro Orizola, Director Médico del Comité Olímpico de Chile, analizó la situación de Tapia y la decisión que debió tomar el club: “Probablemente la cirugía sea una buena alternativa”. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Hernán Torres, preparador físico de larga carrera en el fútbol nacional, que llegó incluso a la Selección Chilena y hoy se desempeña en Deportes Antofagasta, también comentó:

Hay jugadores que son más propensos a lesionarse que otros, y más en el fútbol, donde está lleno de variables, que van desde la relación con tu familia, tu entrenador, tus compañeros, lo que comes, cómo duermes… Es decir, es un deporte altamente emocional, y es importante analizarlo y detectarlo, porque quizás la mayoría de sus ‘fallas mecánicas’ parten de la cabeza.

Universidad Católica quedará a la espera de cómo resulte la intervención en Tapia, luego, se evaluará su estado y se determinará cuánto tiempo será baja. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

comentarios

Previous Massimiliano Allegri: "Rechacé al Real Madrid por la Juve"
Next Colo Colo se ilusiona con el fichaje de Víctor Dávila