Gonzalo Sosa: El goleador de Melipilla no se aburre de romper redes en el fútbol chileno


El argentino lleva 11 goles en el presente Campeonato Nacional y está en la lucha por ser el máximo artillero del torneo

Gonzalo Sosa pasa por su mejor momento desde que llegó al fútbol chileno. En su primera temporada jugando en Primera División, el futbolista ha sido la figura de Deportes Melipilla, estando entre los goleadores del campeonato con 11 tantos en 13 encuentros disputados.

Primera B: Melipilla superó con claridad a San Luis y escala en la parte alta
El centrodelantero ha convertido 41 goles defendiendo la camiseta de Deportes Melipilla.

El delantero lleva dos años en el club y fue fundamental para que los “Potros” regresaran a la máxima categoría en la temporada pasada, anotando 17 goles en 33 partidos; cifra que le bastó para consagrarse como el máximo goleador del certamen.

La primera experiencia del trasandino en suelo nacional fue en Magallanes, club al que arribó en el año 2017 desde Gimnasia y Esgrima del Torneo Federal A de Argentina. En su paso por los “Carabeleros”, Sosa registró 16 anotaciones, contando los duelos de Primera B (40) y Copa Chile (3).

Club Magallanes على تويتر: "ATENCIÓN HINCHAS CARABELEROS!! Nuestro jugador Gonzalo Sosa ha sido nominado por la @ANFPChile para ser el crack de la vigésimo quinta fecha. Entra aquí 👇👇👇y vota por él.
El “Tanque” marcó en 15 oportunidades jugando por Magallanes en Primera B, mientras que por Copa Chile anotó una vez.

El atacante de 32 años lleva cinco goles en sus últimos cuatro partidos con la camiseta de Deportes Melipilla, sumándole que, en el triunfo de su escuadra ante Everton en la última fecha, marcó el gol más rápido en lo que va de campeonato a los 21 segundos de partido. Aquella anotación, a su vez, se transformó en el gol más tempranero convertido por los “Potros” en su historia en Primera División.

Su llegada a Chile fue su primera experiencia internacional, pues anteriormente solo había jugado en su país. Atlanta, Barracas Central, Sportivo Italiano, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en dos ocasiones y Guaraní Antonio Franco fueron los clubes donde estuvo el ariete.

comentarios

Previous Adiós al récord de "Chupete": Funes Mori, máximo goleador histórico de Monterrey
Next Pogba apunta al Real Madrid como su próximo club