Gonzalo Jara: “Todavía me siento útil para la selección”


El defensor se refirió al desempeño del equipo en la Copa América.

Gonzalo Jara, actual jugador del Club Tijuana de México, expresó que todavía cree que puede formar parte de La Roja, además estuvo pendiente de la participación de la selección en el torneo continental. El defensor formó parte del plantel que fue bicampeón de América, formando una gran dupla en la zaga junto a Gary Medel.

El ex Universidad de Chile expresó qué le pareció la participación y la eliminación ante Brasil:

Vi a un equipo que compitió como nos tiene acostumbrados. Contra Brasil, el equipo hizo un correcto partido. Lástima que quedamos eliminados. Pero me reafirma que todavía la generación es y seguirá siendo el gran sostén de la selección. Muchos hablan de recambio, pero al final eso se tiene que dar de forma natural.

Avenida Gonzalo Jara Reyes | La Pelota es Mía - Somos el portal de noticias del fútbol de Biobío y Ñuble
El último partido de Gonzalo Jara por la selección fue en la Copa América 2019, en el partido por el tercer lugar ante Argentina. En total, ha jugado 115 partidos con La Roja, siendo el sexto con más presencias.

El central también expresó el deseo de trabajar para volver a ser convocado:

Uno siempre tiene la esperanza de volver a jugar por la selección, pero yo soy respetuoso del cuerpo técnico actual y de los jugadores que han llamado tanto para jugar Clasificatorias como para la Copa América. Uno tiene que rendir para jugar por la selección, aunque muchos futbolistas no jugaban en clubes y terminaban en gran nivel.

También se refirió al rendimiento de los nuevos defensas que tiene el equipo:

Sierralta me gustó. Otros, como Maripán y Roco, vienen hace rato siendo llamados. Lo tengo claro, pero yo todavía me siento útil para la selección. Otro que me gusta es Vegas. Estuvo con nosotros desde que era sparring y cuando se mezclan los jóvenes con los experimentados les cuesta menos entrar. 

Sobre Vegas: “Para mí, es el futuro central de la Roja”, añadió.

comentarios

Previous Garin se mantiene positivo: "Voy sumando experiencias buenas, mejoré muchísimo"
Next Universidad de Chile buscaría el regreso de Junior Fernandes