Gonzalo Jara se queda sin DT: Pablo Guede renunció al Xolos de Tijuana


El ex entrenador del “Cacique” decidió dejar el club mexicano, luego de una serie de malos resultados.

Un complejo momento es el que vive Pablo Guede en México. Esto, debido a que luego de una mala racha con su club, el Xolos de Tijuana, decidió dejar la banca del club luego de poco más de un año como entrenador del actual equipo de Gonzalo Jara. 

Xolos de Tijuana: Pablo Guede se aburre y presenta su renuncia al club tras derrota ante Mazatlán | RedGol
El Xolos de Tijuana perdió seis de los últimos ocho encuentros que disputó.

No obstante, el ex entrenador de Colo Colo dejó unas emotivas palabras, en una carta que fue compartida en las redes sociales del club. “Hemos trabajado muy duro, pero los resultados no se han dado como todos queremos. Es por eso que juntos, el club y yo hemos decidido de común acuerdo terminar mi ciclo en la institución”, señaló.

Asimismo, se refirió a los problemas personales que también influyeron en su decisión e hizo saber que estar en México fue un gran aprendizaje para su carrera. Las últimas semanas para mí a nivel personal y familiar no han sido nada fáciles, no tengo más que palabras de agradecimiento para la institución por todo el apoyo y confianza brindados”, afirmó.

En el fútbol nunca dejamos de aprender y de mi experiencia en Tijuana me llevaré valiosas lecciones y muchos amigos para toda la vida, que me permitirán seguir creciendo como entrenador y ser humano.

Actualmente los Xolos de Tijuana se encuentran en la décimo primera posición la Liga MX, a solo tres fechas del final del campeonato. Sin embargo, una de las noticias positivas que provienen de este club, es el gran rendimiento que está teniendo Gonzalo Jara, quien hace una semana fue destacado como uno de los mejores defensores del torneo. 

Gonzalo Jara es nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana - Futbol RF
Según un estudio que se basó en los promedios de notas de los jugadores por partido, Gonzalo Jara es el segundo mejor central de la Liga MX, solo superado por Óscar Murillo del Pachuca.

comentarios

Previous Barticciotto se baja de la carrera presidencial de ByN: "No están las condiciones"
Next Festeja el "Capitán América": Cinco momentos históricos en la carrera de Claudio Bravo