Gonzalo Jara celebra sus 35 años


El bicampeón de América y actual jugador del Mazatlán celebra sus 35 años.

Un día como hoy, pero de 1985, nació en Hualpén Gonzalo Jara. El defensa central histórico de “La Roja”actualmente se encuentra jugando en el Mazatlán de México.

En sus inicios, Jara debutó con Huachipato a los 18 años en 2003 y se mantuvo con los “Acereros” por tres años. Jugó un total de 100 partidos y comenzó a ser sondeado por los grandes de nuestro fútbol.

En enero de 2007, Gonzalo se transforma en nuevo jugador de Colo-Colo. El defensa fue partícipe de una de las mejores etapas del club en los últimos años, cuando ganaron cuatro torneos nacionales de manera consecutiva de la mano de Claudio Borghi. Le bastaron tres años con el “Cacique” para dar el gran salto al extranjero y fichar por el West Bromwich Albion.

Jara fue parte de ese equipo de estrellas de Colo-Colo junto con Matías Fernández, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, entre otros.

En Inglaterra jugó durante seis años en equipos como el West Bromwich Albion, Brighton & Hove Albion y el Nottingham Forest. Solo con el West Brom alcanzó a jugar en la Premier League entre 2010 y 2012.

En su paso por el fútbol inglés jugó un total de 137 partidos entre los tres equipos. Sumó solamente dos goles.

Su último paso por el viejo continente lo realizó en el FSV Mainz 05 de la Bundesliga. Estuvo por dos temporadas en el cuadro alemán para luego volver al club que es hincha: Universidad de Chile. Con los “Azules” estuvo tres años entre 2016 y 2018 y jugó un total de 77 partidos. Con la “U” ganaría el Torneo de Clausura de 2017, de la mano de Ángel Guillermo Hoyos.

Volvería al club de sus amores. Con un rendimiento de menos a más, Jara terminó siendo campeón.

Luego pasaría a Estudiantes de la Plata en 2019 y actualmente se encuentra en el Mazatlán de México junto con varios chilenos como Rodrigo Millar, Martín Rodríguez, Nicolás Díaz y Jorge Valdivia.

Jara es sin duda uno de los históricos de la selección chilena. El bicampeón de América es uno de los jugadores que más partidos tiene jugando por “La Roja”, con 115. Ha participado desde 2006 hasta 2019, siendo uno de los referentes del plantel. Además, ha sido pieza clave en los dos últimos mundiales en que Chile ha clasificado: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Jara, un referente indiscutido de la “Generación Dorada”.

comentarios

Previous Enrique Osses fue despedido de la Comisión de Árbitros de la ANFP
Next Fichaje de renombre para el Leeds de Bielsa