Gonzalo Higuaín: “Hasta 2014 fui el mejor ‘9’ del mundo”


El “Pipa” señaló que hasta hace siete años era el mejor centro delantero del mundo, pero que después de la final perdida ante Alemania en Brasil 2014 “se acabó todo”.

En entrevista con La Nación, el “Pipa” repasó varios temas de su carrera, entre ellos su relación con Messi y “CR7”, su paso por la selección argentina y su presente en Estados Unidos, entre otros.

Al ser cuestionado sobre qué consejo le daría a Lautaro Martínez de cara a su futuro en la selección argentina, el formado en River indicó: “Primero le diría que esté tranquilo, tranquilo que esto es largo. Por ahora, para Lautaro son todos mimos en la selección. Que es lo que me pasó a mí hasta la final de Alemania”.

Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo, y después de Alemania se acabó todo. Hasta entonces, había metido nueve goles en las eliminatorias, algo que nadie dice, porque no nos olvidemos que tenés que meter goles en las eliminatorias para llegar a un Mundial.

En sus 16 años de carrera, el atacante acumula 307 goles y 103 asistencias en 645 partidos a nivel de clubes.

Acerca de haber compartido con Cristiano Ronaldo en Real Madrid y Juventus y con Lionel Messi en la “albiceleste”, el “Pipita” afirmó que él es quien mejor congenió con ambos.  “Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí”, sentenció.

Por otro lado, acerca de su trayectoria en la selección de su país, donde jugó entre 2009 y 2019, siendo parte de tres Mundiales y tres Copa América, el ex Nápoli señaló: “Yo creo que sí me valorarán en el futuro, que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y lo juegas. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna”.

En 75 encuentros con su selección, Higuaín anotó 39 tantos.

Te tienes que comer el maltrato de la prensa, el maltrato de los hinchas. Todos te juzgan, y ya no futbolísticamente, porque hace algunos años que ni los medios ni los hinchas te juzgan futbolísticamente, sino que te juzgan por si estás gordo, si estás flaco, si estás pelado… Me pelé y me dejé la barba larga y me convertí en noticia, pero nadie se pregunta cómo estaré futbolísticamente.

Por último, el actual jugador del Inter Miami de la MLS habló sobre su llegada a Estados Unidos y la adaptación que ha vivido en aquel país, al cual arribó en septiembre pasado. “Acá es otro palo, acá el fútbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones. La liga está creciendo y va a seguir creciendo. Pero acá, la gente por las calles no te juzga porque erraste o metiste un gol, no te juzga si te echaron o no te echaron. Y lo mismo sucede con la prensa. Entonces, vivo tranquilo. Algo que buscaba. Estoy muy contento porque soy feliz. Feliz con la decisión que tomé”, expresó.

Con el cuadro fundado por David Beckham, el argentino ha disputado solo nueve encuentros, en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

 

comentarios

Previous Por posible vínculo con apuestas: Zlatan arriesga tres años de sanción
Next Guardiola alcanza registro de Pellegrini con el City en Champions