Tres goles de chilenos que dieron títulos en clubes de Europa


Campeonatos nacionales e internacionales son parte del listado

3- El “Matador” liquidó a los “Diablos Rojos”

El 27 de agosto de 1999, Marcelo Salas anotó el único gol en la final de la Supercopa de Europa de aquel año que ganó la Lazio.

En aquel partido decisivo, enfrentaron al Manchester United en el Estadio Louis II de Mónaco frente a 14.461 espectadores. Con un zurdazo en la entrada del área, el artillero venció la resistencia del portero Raimond van der Gouw, que no pudo contener el remate. Así, el equipo italiano venció al último campeón de la Champions League.

Salas jugó en Lazio y Juventus durante su estadía en el fútbol italiano.

2- “Bam Bam” se transformó en ídolo

Iván Zamorano es uno de los delanteros más exitosos en la historia de Chile y Sudamérica que ha pasado por Europa. Desde Suiza, llegó al fútbol español para vestir las camisetas del Sevilla y del Real Madrid.

En este último, “Bam Bam” marcó, quizás, el gol más importante de su carrera. Siendo “pichichi” en la temporada 1994-1995, el ex capitán de la selección chilena le entregó la liga número 28 al cuadro “Merengue” con un gol en el Santiago Bernabéu frente a 110.000 personas. Un derechazo cruzado, que golpeó en el palo, se introdujo en la portería del arquero del Deportivo la Coruña y significó la ventaja para el equipo de Jorge Valdano y una nueva corona para las vitrinas del club.

El equipo de la capital superó en puntos al Barcelona comandado por Johan Cruyff.

1- Alexis y un gol en el minuto 120

Lo más reciente, fue el gol que marcó Alexis Sánchez en el último minuto de la prórroga que le dio una Supercopa Italiana al Inter de Milán después de 11 años.

Sin ser titular, el delantero entró desde la banca para desequilibrar el partido y entregarle el triunfo a los “Neroazzurros” cuando todo indicaba que la definición sería desde los 12 pasos. Un balón que quedó en el área chica, después de una serie de rebotes, lo aprovechó el chileno para desatar la locura en el Giuseppe Meazza.

Segundo título del “Niño Maravilla” en Italia.

comentarios

Previous CON GOL DE ALEXIS: INTER ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA
Next Fallo definitivo: Deportes Melipilla jugará en la Primera B el 2022