Goleador implacable


Lucas Barrios cumple 34 años el presente día.

Un día como hoy nace uno de los goleadores destacados del fútbol sudamericano, que visitó camisetas de tres elencos del balompié criollo. Hablamos de Lucas Ramón Barrios Cáceres.

Tras debutar en Argentinos Juniors en 2004, al año siguiente cruza la cordillera para recalar en la novena región y probar suerte en Deportes Temuco, donde sus buenas actuaciones lo catapultan por primera vez a la división de honor argentina, con un malogrado paso por Tiro Federal.

En su temporada de debut marcó 5 goles.

En 2006 vive sus mejores momentos hasta ese entonces, nuevamente en Chile, pero esta vez defendiendo los colores de Cobreloa, escuadra donde se cansó de anotar goles.

En su paso por Cobreloa anotó en 26 ocasiones.

En 2008 ficha por Colo-Colo y con los albos vuelve a brillar, consiguiendo además su primer título, el Clausura 2008. Sus buenas actuaciones en el Cacique le valen un gran salto al fútbol europeo el 2009, particularmente hacia el Borussia Dortmund, permaneciendo durante tres temporadas en el equipo teutón con excelentes campañas que le permitieron ganar en dos ocasiones la Bundesliga.

49 dianas anotó Barrios en la Bundesliga, logrando dos campeonatos.

También sumó pasos por China, Rusia y Francia, antes de retornar a Sudamérica en el 2015, consiguiendo con Gremio la Copa Libertadores 2017.

Luego de la gesta libertadora, retornó a su país natal para defender nuevamente los colores de Argentinos, antes de su esperado regreso a Colo Colo el presente año.

comentarios

Previous Joe Cole: Un talento perdido en el tiempo
Next El gran año de la Roja Femenina