Goleador de Hierro


El ex defensa es recordado por su gran cantidad de goles convertidos

Dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Así lo demostró a lo largo de su carrera el español Fernando Hierro, que pese a ubicarse usualmente en el fondo de la cancha convirtió la considerable suma de 163 goles entre clubes y selección.

El liderazgo del “Mariscal” al interior de la cancha era natural, lo que le valió portar la jineta de capitán tanto en el Real Madrid como en la Selección Española. Asimismo, muchas veces fue el encargado de patear penales y tiros libres, lo que contribuyó enormemente a que el oriundo de Málaga alcanzara aquel registro goleador. Otro factor que propició la conversión de goles de Hierro fue que desde el inicio de su carrera (1987-88) se desempeñó como mediocampista defensivo, hasta que Jorge Valdano decidió trasladarlo a la posición de defensa central en la temporada 1994-95.

Es el tercer defensa más goleador de la historia, siendo superado únicamente por el argentino Daniel Pasarella (175) y el holandés Ronald Koeman (253). Junto a La Roja, por su parte, anotó 29 goles en los 89 compromisos que jugó, alcanzando una tasa de conversión de 0,33 y ubicándose como el quinto goleador histórico de su país, por detrás de David Silva (35), Fernando Torres (38), Raúl González (44) y David Villa (59). De la misma manera, es el 13° máximo anotador en la historia del Real Madrid con 127 conquistas.

Fue la temporada de 1991-92 la más prolífica para el ex zaguero. Jugando por el elenco merengue obtuvo la impresionante suma de 21 goles en La Liga, a sólo 6 de obtener el Trofeo Pichichi que fue conseguido por ‘Manolo’ Sánchez del Atlético de Madrid. Ya más consolidado, en la campaña 2001-02 anotó un hat-trick ante el Real Zaragoza. Los goles de esa jornada los puedes revisar a continuación:

comentarios

Previous Los números de Matías Fernández en el extranjero
Next Un salto eterno