Golazo del streaming: la nueva serie que muestra los inicios del fútbol


La producción, creada por el mismo director de Downtown Abbey, cuenta con seis capítulos. Panorama imperdible para estos días.

El fútbol y las clases sociales. Esa es la temática de la nueva serie que trae Netflix para los nietos fanáticos del fútbol y todo lo que este deporte involucra. La producción busca representar este deporte desde sus inicios en la Inglaterra del siglo XIX. En ese entonces, un deporte más rudimentario y que ha evolucionado constantemente hasta lo que hoy conocemos.

La serie muestra el nacimiento del fútbol mezclando el deporte y lo social.

Llamada Juego de Caballeros (The English Game, en su nombre original), está basada en la historia real -con algunos pasajes de ficción- de los inicios de este deporte. En medio de las diferencias sociales, el guion representa la historia de Arthur Kinnaird, quien fuera un destacado futbolista y ex director de The Football Association (The FA). La producción también representa al escocés Fergus Suter, quien, se dice, fue el primer futbolista profesional.

Lee también: La nueva serie de Netflix en el mundo de las Barras Bravas

En la serie, estrenada este viernes 20 de marzo, el rudimentario juego presenta mucha fricción, que se da por el propio contacto del deporte y la problemática social. La producción sigue a dos equipos de fútbol: uno formado por ex alumnos de Eton, considerada como la cuna de la élite británica, mientras que el otro elenco representa a trabajadores de una fábrica.

El estreno de la plataforma de streaming está dirigido por Julian Fellowes, el mismo director de Downtown Abbey. La serie que muestra cómo el fútbol pasó a ser un deporte de táctica y pases cuenta con seis capítulos de alrededor de una hora.

Revisa el teaser de la producción aquí:

comentarios

Previous Braithwaite, echado a las calles de Barcelona
Next El eterno candidato