Gol y papelón de Chilavert


Un día como hoy, el recordado meta paraguayo protagonizó una situación pocas veces vista.

José Luis Chilavert ostenta una serie de reconocimientos que lo alzan como una figura a nivel mundial: segundo portero más goleador en la historia (62 tantos), sexto mejor portero del siglo XX según la IFFHS y el segundo mejor arquero sudamericano del siglo XX según la misma entidad. Gran parte de su carrera la desarrolló en Vélez Sarsfield, club donde es considerado leyenda luego de ganar 4 títulos nacionales y 2 internacionales. Pero el Bulldog también tuvo pasos por el Viejo Continente, siendo el Real Zaragoza su primera experiencia en Europa.

Arribó al norte de España en 1988 y se mantuvo en la tienda zaragozana hasta 1991. Fue el 28 de enero de 1990 cuando Chilavert vivió un extraño hecho en un partido de liga ante la Real Sociedad. El guaraní fue el encargado de ejecutar una falta penal y no erró, colocando el 2-0 parcial a favor de su equipo. Ese gol sería el segundo en su carrera profesional y el único que convirtió en Zaragoza.

Lo singular vino después: Chila aún no volvía al arco cuando el árbitro dio el pitazo de inicio y recibió un gol desde la mitad de cancha. Por suerte para el paraguayo, la anotación en contra no impidió la victoria de su equipo y el marcador finalizó 2-1. Ambos goles puedes verlos a continuación:

comentarios

Previous Everton en la pelea
Next El ir y venir de Jeisson Vargas