Gil, sobre el plantel de Colo Colo: “Algunos podrían jugar en Europa tranquilamente”


El volante del “Cacique” se refirió a sus objetivos y los desafíos para Colo Colo en esta temporada.

Leonardo Gil, una de las recientes incorporaciones de Colo Colo, se está convirtiendo en uno de los líderes del camarín a pesar de su poco tiempo en club. Desde su llegada, se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y se adueñó de un puesto en el mediocampo albo. En una entrevista en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Chile, confesó cuáles eran sus expectativas al llegar al equipo y el potencial de este mismo.

“Tenemos un gran plantel, con mucho potencial, por eso vine acá. Sé que vamos a lograr algo importante, pero debemos ser lo más profesional posible, mejorar en el día a día”, expresó el volante chileno-argentino quien llegó proveniente Vasco Da Gama.

Gil se refirió también a la reciente final de la Supercopa disputada ante Universidad Católica, la que perdieron por un marcador de 4-2:

Sigo pensando cómo se nos escapó la Supercopa, pero debemos seguir aprendiendo. Sé que al final de temporada tendremos nuestra recompensa. El hincha debe confiar en nosotros.

El golazo del "Colo" Gil en su debut con Colo-Colo
El debut de Leonardo Gil fue en ese mismo partido, donde también marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo. A pesar de su esfuerzo, no fue suficiente, pues el equipo sucumbió ante el juego de los “cruzados”.

Acerca de su puesto en el esquema de Quinteros, dijo: “La posición que siempre he jugado es de doble 5. Es fundamental estar bien perfilado. He podido compartir con grandes jugadores y sumar mucha experiencia para manejar los partidos”, mencionó.

Respecto al plantel, aseguró que tienen la capacidad de poder pelearle el título a la “UC”:

Tenemos un plantel joven, con mucho potencial. Tenemos jugadores que pueden jugar en Europa tranquilamente. Yo creo que Católica tiene jugadores más experimentados que nosotros, pero podemos seguir mejorando y pelear el título.

Leonardo Gil fue presentado en Colo Colo y podría jugar ante la UC
“Vine acá porque es un club muy grande. Quiero jugar bien y poder jugar en la selección, es mi sueño”, confesó.

comentarios

Previous El gran presente de Nacho Fernández en Atlético Mineiro
Next Sebastián Leyton, el inesperado goleador del torneo nacional