Gerardo Pelusso, ex DT de la “U”, confirma su retiro


El ex director técnico de Universidad de Chile anunció el fin de su carrera como entrenador para dedicarse a la docencia.

El uruguayo Gerardo Pelusso anunció su retiro luego de 36 años de carrera como entrenador. El Al-Arabi de Qatar (2017) y el Deportivo Cali de Colombia (2018) fueron sus últimos clubes como DT.

“Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado. Ahora quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos”, expresó el oriundo de Florida, Uruguay, al medio charrúa Ovación.

Comenzó la era de Gerardo Pelusso como técnico del Deportivo Cali
Deportivo Cali fue el ultimo club de Pelusso como DT (2018).

“Cuando me volví de Catar ya estaba decidido a dejar de dirigir, pero el presidente de Deportivo Cali vino a Montevideo y me convenció. Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez”, mencionó.

El uruguayo, de 66 años, inició su extensa trayectoria como DT en 1984 con Emelec de Ecuador. En Chile, en tanto, dirigió a Deportes Iquique (1996-1997), O’Higgins (1997), Everton (1998) y a la U” (2010), llevando a los azules a las semifinales de la Copa Libertadores.

pelusso-u - Onefootball Español
El uruguayo comandó a la “U” hacia las semifinales de la Copa Libertadores 2010.

Cabe destacar que Pelusso estuvo al frente de la selección de Paraguay entre 2012 y 2013, donde pasó sin pena ni gloria. En su trayectoria, el ahora ex entrenador ganó la Copa Nacional de Clubes con el Atlético Florida (2002), el torneo uruguayo con Danubio (2004) y Nacional (2009), el torneo paraguayo con Olimpia (2011) y la Copa Sudamericana 2015 con el club colombiano Independiente Santa Fe, siendo este último su mayor logro.

comentarios

Previous El día en el que Ronaldo Nazário erigió su leyenda en una Copa del Mundo
Next A dos años de la exhibición de Mbappé contra Argentina