Gerard Piqué: 32 años de curiosidades


La vida del defensa central culé está repleta de singularidades

Hoy, 2 de febrero del 2019, Gerard Piqué apaga 32 velas en su torta de cumpleaños. El zaguero ibérico es uno de los jugadores más exitosos de la historia, sumando 32 títulos a nivel de clubes 3 copas con la Selección Española. Pero el nacido en Cataluña esconde una serie de datos curiosos tanto deportivos como extrafutbolísticos; es por eso que La Arenga del Abuelo te ennumera 7 rarezas en la vida de Piqué.

1. Relación con el Real Madrid

Lo creas o no, el máximo ídolo de Gerard es merengue: Fernando Hierro. El otrora referente madridista ha sido el modelo a seguir para Piqué desde chico. Por otra parte, su segundo apellido no es nada más ni nada menos que Bernabéu, por lo que comparte nombre con el estadio de su archirrival.

2. Robarredes

Cada vez que triunfó en un torneo importante, Piqué cortó las mallas del arco para llevarlas a su hogar. Lo hizo luego de todas las finales ganadas de la Champions League e incluso habló con el encargado del estadio de Johannesburgo para hacerse con la red tras coronarse en Sudáfrica 2010.

3. Piqué goleador

En sus primeros años junto a La Masía (categorías inferiores del Barça) Piqué se desempeñaba en la posición de delantero, para posteriormente ser trasladado a la zaga. No es coincidencia que con sus 44 anotaciones sea el segundo central más goleador en la historia del Barcelona, siendo superado sólo por Ronald Koeman.

4. Golpe de pequeño

Jugando a la pelota, con tan sólo 2 años de edad, sufrió un fuerte tropezón en una terraza. El impacto fue tal que se mantuvo varias horas en coma.

5. Amante del póker

Muchas veces se le ha visto al jugador en importantes torneos de póker junto a otros futbolistas. Se ha declarado un “gran amante” de la actividad y hay registro de apuestas millonarias realizadas por el español.

6. Menor

Curiosamente, Piqué y su esposa Shakira nacieron un 2 de febrero, pero se llevan por 10 años de diferencia, siendo la colombiana la mayor.

7. Empresario

Hace años que el defensor es un hombre de negocios, realizando importantes inversiones en varios rubros. Una de las empresas más destacadas de Piqué es Kosmos Global Holding, con la cual -tras adquirir parte importante de los derechos de la Copa Davis– ha modificado la modalidad y estructura del campeonato tenístico de países.

comentarios

Previous La erupción que cambió el rumbo de Lewandowski
Next El primer campeón del año