Gatti: “Maradona fue muy bueno, pero el grande fue Pelé”


El ex arquero argentino destacó la importancia de la figura del “Pelusa”, pero a la hora de elegir al mejor de la historia se inclinó por Pelé.

Fiel a su polémico estilo, este martes 15 de diciembre el ex portero de Boca Juniors, Hugo Gatti, habló en una entrevista con Olé. Ahí, analizó a Diego Maradona, habló sobre su figura y dio a conocer a quién considera como el mejor jugador de la historia.

En la entrevista, el “Loco” empezó declarando que no tiene ningún recuerdo material del “Barrilete cósmico” ya que regaló todas las poleras que tenía e inmediatamente agregó que es tiempo de que dejen en paz al astro argentino:

Ya está, ya vivió como pudo con asedio toda su vida. Ahora por fin tiene algo de paz. Imagino que no fue fácil ser Maradona, viviendo como vivió, siempre rodeado de gente. ¿Sabes lo que es haber sido Maradona? Tremendo. Ya me cansé de escuchar a cualquier pelotudo que lo conoció, contando cómo se drogaba con él, o lo que hacía o hizo en algún momento.

El ex arquero argentino es uno de los jugadores más importantes del fútbol trasandino. Es el futbolista con más partidos disputados en Primera División, con 765, el arquero con más partidos jugados en la historia de Boca Juniors, con 548, y, junto con Ubaldo Fillol, es el portero con más penales atajados, 26 en total.

Cuando se le consultó por el mejor jugador de la historia, el ex golero inclinó su preferencia por Pelé, a pesar de haber compartido cancha con el mítico “10” argentino. “No voy a decir lo que todos quieren escuchar. Lo repito: el mejor fue Pelé, yo lo vi jugar mucho, me enfrenté con él. Maradona está con los Di Stéfano, los Cruyff, aunque yo entiendo que muchos lo pongan ahí arriba. La gran diferencia es que Pelé, cuando se retiró, no tuvo una vida extradeportiva tan particular y mediática como la de Maradona. Diego fue muy bueno, pero el grande fue Pelé“, declaró.

La verdad es que era muy difícil tratar con Diego, una de las personalidades más importantes del mundo como Cassius Clay (Muhammad Ali), como Jordan, como Pelé, como presidentes de Estados Unidos. Creo que era imposible ser Diego, era un tipo muy especial.

Miguel Brindisi, Diego Maradona y Hugo Gatti defendiendo la camiseta “Xeneize”.

Pero no solo habló de jugadores clásicos. Un día antes, Gatti ya había hecho polémica al hablar con TNT Sports, ya que en esa instancia le bajó el perfil a la figura de Lionel Messi. “Messi es el mejor de estos años, de este fútbol que es una mentira, que dejó de ser fútbol, juegan con VAR. Yo no le pego a Messi. Siempre digo y diré que Messi, de la lista de los diez mejores jugadores que yo vi, está en el último lugar”, comentó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

comentarios

Previous Fernando Zampedri anticipó cuáles son sus planes para el 2021
Next Zidane: "Benzema es el mejor delantero francés de la historia"