Gascoigne a Shilton: “Sin la Mano de Dios no te conocería nadie”


El ex futbolista inglés le respondió con humor al ex arquero, quien todavía no olvida los goles que Diego Maradona le marcó en el Mundial de 1986.

El fallecimiento de Diego Maradona ha generado diversas repercusiones a nivel mundial y uno de sus rivales de la Copa del Mundo de México 86′ no se quiso quedar atrás.

Se trata de Peter Shilton, ex arquero inglés que se enfrentó al astro argentino en los cuartos de final del torneo planetario, quien un día después del hecho que remeció al mundo del fútbol declaró, a través de una columna de opinión en el Daily Mail, que “Maradona tiene grandeza, pero no deportividad“, en  alusión al primer gol que el ex jugador del Napoli le anotó con la mano.

Diego Maradona tenía grandeza, pero no deportividad… Nunca se disculpó por engañar a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo, sino que usó su línea de “Mano de Dios”.

Pocos días después, el jueves 26 de noviembre, Shilton y Paul Gascoigne fueron invitados al programa Good Morning Britain, instancia en la que el ex volante defendió al “Pelusa” mediante una broma que le lanzó una broma a su compatriota.

“Diego es un ícono del fútbol, fue un honor compartir una cancha con él. Es cierto que todo el mundo habla y recuerda ese gol con la mano, pero Shilty, ¡sin ese gol no te conocería nadie! Eres famoso gracias a Maradona”, sentenció el ex jugador del Tottenham.

Paul Gascoigne y Diego Maradona compartiendo en cancha.

Posteriormente, Gascoigne aprovechó de compartir una insólita anécdota que vivió con el histórico jugador argentino. En 1992, se dio un enfrentamiento amistoso entre los dos, cuando el inglés jugaba en la Lazio y Diego en el Sevilla. En el túnel, el ex centrocampista se acercó al “Barrilete Cósmico” y le dijo que estaba borracho, a lo que Maradona le contestó: “Está bien, Gazza, yo también”.

comentarios

Previous Diego Simeone: "Con el calendario que hay tendríamos que tener 35 jugadores"
Next El día que Boca se convirtió en campeón del mundo