Garin y la suspensión de la ATP: “Pasé de mi mejor momento a estar encerrado”


La raqueta número uno de Chile y actual 18° del mundo habló sobre la vuelta al tenis, sus ansias por volver a jugar y los pasos que van a tomar con su equipo para volver al ruedo tenístico.

El tenista Cristian Garin conversó con Radio Cooperativa, donde evidenció sus ganas de volver al circuito ATP, luego de que la pandemia del coronavirus azotara fuertemente al mundo en la segunda quincena de febrero, justo cuando alcanzaba el mejor momento de su carrera profesional.

Garin vence a Mager y gana su primer ATP 500 - La Tercera
Garin ganó a finales de febrero el ATP 500 en Río de Janeiro, el título más importante de su carrera. Luego se desató el covid-19.

“Tengo muchas ganas de jugar este año. No hay nada confirmado, me enteré por la prensa que se harían Cincinnati en Nueva York y después el US Open, y después nos trasladaríamos a Europa para seguir jugando. Yo quiero jugar, no sé cómo será el tema de ranking, pero donde toque jugar, ahí estaré”, enfatizó “Gago”.

“Quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año. Voy a ser feliz si se vuelve a jugar, si puedo entrenar, porque pasé de mi mejor momento a estar encerrado, entonces lo único que quiero es jugar”, añadió.

Garin contó cómo ha sido este proceso de encierro a la espera de viajar a Miami para realizar una pretemporada, “No ha sido fácil. En la primera cuarentena estuve casi un mes encerrado sin poder jugar tenis, después intentaba hacer ejercicios en casa, pero no es lo mismo. Después pude entrenar un par de veces, y después volver a la cuarentena fue medio deprimente. Ahora estoy en casa, haciendo ejercicios, pero extrañando mucho entrenar”, mencionó la primera raqueta nacional.

“Andrés Schneiter está en Buenos Aires y en principio la idea es juntarse en Miami. Como salió en la prensa el primer torneo sería en Nueva York, así es que tendríamos siete semanas de entrenamiento, lo que es suficiente para llegar preparado”, añadió.

Oficial: Coach de Garin confirma que le dará exclusividad al ...
Garin se prepararía en Miami con su entrenador, “Gringo” Schneiter, hasta el inicio de la vuelta al ATP.

Sobre el fondo solidario que plantea el organismo de tenistas profesionales, Garin fue enfático en señalar que “es una buena idea, no sé en qué está. Para ser sincero en este período he estado muy pendiente, pero sé que ayuda a los jugadores de menos recursos. Yo no alcancé a jugar como top 20 y quizás las donaciones debieran ser un poco distintas, porque otros llevan muchos años en el top 20″, explicó.

comentarios

Previous Brasileirao: Sampaoli decidió sacar del plantel a jugador que salió de fiesta
Next La NBA volverá de la mano de Disney