Garin v/s Schwartzman: El picante historial entre ambos previo a la final


Los jugadores ya se han enfrentado en tres oportunidades en vibrantes partidos

La rivalidad deportiva entre Chile y Argentina siempre ha traído polémicas. Partidos trabados y un ambiente efervescente. Este domingo 9 de febrero, el chileno Cristian Garin y el argentino Diego Schwartzman, escribirán un nuevo capítulo en su historial.

Garin timbró su pasaje a su cuarta final de un torneo ATP. Lo anterior se cumplió luego de vencer al eslovaco Andrej Martin por parciales de 2-6,6-2 y 6-2, en tierras trasandinas. Con esto, el chileno asegura su presencia en su primera final de lo que va de 2020. Por el otro lado de la cancha, el argentino Schwartzman aseguró su cupo en la definición tras vencer al serbio Laslo Djere por 6-1, 1-6 y 6-2.

La final promete. ¿El historial? Es el argentino quien lidera los enfrentamientos entre ambos jugadores. Según la estadística oficial, entregada por la ATP, Schwartzman lidera la serie 2-1. Un dato curioso: El “Peque” solo le ha ganado a Garín por enfrentamientos de Copa Davis. En cambio, el tenista nacional le ganó en el ATP 250 de Múnich por parciales de 6-1 y 7-5.

El “frente a frente” que publica la ATP. La final entre ambos se jugará a las 19 horas.

El escenario para el chileno es inédito -independiente del resultado obtenido-, ya que solo por pasar a la final, Garin aseguró el puesto 27 del ranking ATP. Y, en caso de ganar la final, la primera raqueta chilena quedará como el nuevo número 26 del mundo. La final se disputará mañana a las 19 horas en Córdoba.

comentarios

Previous A sus 35 años, otro récord para Ronaldo
Next Ronnie Fernández sufre fuerte lesión