Garin venció a un ex número 1 en dobles del ATP de Adelaida


El chileno y el argentino Juan Ignacio Londero lograron el boleto cuartos de final del torneo tras vencer a Lleyton Hewitt

Tras una dura caída en singles en la primera ronda frente al sudafricano Lloyd Harris por parciales de 7-6(5), 3-6 y 6-4, el chileno Cristian Garin, primera raqueta nacional, se pudo reivindicar en el dobles y accedió a los cuartos de final del ATP de Adelaida, en Australia, junto a su compañero, el argentino Juan Ignacio Londero.

Garin (299° en dobles) y Londero (345°), vencieron en un partido a tres sets al binomio local conformado por Jordan Thompson (227°) y el ex número uno del mundo en singles Lleyton Hewitt (450°) por parciales de 6-3, 2-6 y 10-7, lo que les permitió avanzar a la siguiente ronda a los sudamericanos.

Hewitt fue campeón en dos Grand Slam: US Open 2001 y Wimbledon 2002.

El jugador oriundo de Adelaida ostentó el número 1 del ránking de la ATP durante los años 2001 y 2002 y consiguió 30 títulos a lo largo de su carrera, que comenzó en 1998 como profesional, culminando con su retiro el año 2016. Tras ello, Hewitt disputó algunos partidos de dobles ese mismo año, llegando a jugar en Wimbledon formando pareja con el propio Thompson. En abril del 2018 en Estoril, Portugal, había sido su último partido oficial.

Hewitt también es el actual capitán de Copa Davis de Australia, equipo liderado por el polémico Nick Kyrgios.

Ahora, en la definición de los ocho mejores del certamen, la dupla de Garin-Londero deberá esperar rivales. Estos saldrán del choque que protagonizarán el croata Ivan Dodig (12°) y el eslovaco Filip Polasek (14°) frente al australiano Chris Guccione (367°) y el sueco Robert Lindstedt (72°).

comentarios

Previous ATP Cup 2020: Nadal v/s Djokovic, el imperdible duelo entre España y Serbia
Next De Bruyne le pisa los talones a Henry