Garin se mantiene positivo: “Voy sumando experiencias buenas, mejoré muchísimo”


El tenista chileno sacó cuentas positivas pese a quedar eliminado de Wimbledon. Además, afirmó que no conocer la cancha le jugó en contra.

Cristian Garin no pudo avanzar a los cuartos de final del abierto de Wimbledon. Esto, debido a que en los octavos de final le tocó enfrentarse al máximo candidato al título y actual número uno del mundo: Novak Djokovic. El serbio derrotó al chileno en sets corridos, (6-2, 6-4 y 6-2) mostrando un gran nivel.

Wimbledon 2019: Novak Djokovic wins fifth title against Roger Federer in  epic
El serbio es el actual bicampeón de Wimbledon. Además, ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones de este Grand Slam.

Sin embargo, pese a la derrota, en declaraciones posteriores al encuentro, el ariqueño aseguró que saca muchos aprendizajes. “Me quedo con la experiencia de que hice cuarta vuelta y mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas, creo que la última semana fue súper positiva. En estos partidos se notan más las cosas que hay que mejorar”, señaló.

Además, comentó lo especial que es este abierto, agregando que el no haber conocido la cancha previo al encuentro, le hizo sentirse incómodo en algunos pasajes del juego. “El comienzo me costó muchísimo: el hecho de no poder calentar en la cancha, nunca había tenido la oportunidad de jugar en ella. Eso influyó mucho en el comienzo, la adaptación, porque sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado”, afirmó.

Me encanta Wimbledon, me gusta el ambiente que se genera en el torneo, es muy distinto a los otros torneos. Hoy me pasó la cuenta de no haber conocido la cancha antes. Ojala el próximo año tenga otra oportunidad.

No obstante, Garin mostró un buen nivel en el encuentro, sobre todo el el segundo set, donde a ratos complicó a “Nole”. Asimismo, el avanzar hasta la ronda de los 16 mejores le hará subir unos puestos en el ranking ATP, para así llegar mejor posicionado al último Grand Slam del año: El US Open. 

Garín no pudo con Djokovic y se despide de Wimbledon | Infogate
El chileno ascenderá al puesto 17 del ranking al término del torneo.

comentarios

Previous Erick Pugar suena fuerte en cuatro equipos de La Liga
Next Gonzalo Jara: "Todavía me siento útil para la selección"