Gareca: “Sabemos que Chile no ha perdido el nivel”


El DT incaico habló en la antesala del duelo entre su selección y “La Roja”.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló hoy en conferencia de prensa acerca del partido que disputarán mañana el cuadro del Rimac y el equipo nacional, en una nueva versión del Clásico del Pacífico.

Es sabido que el cuadro nacional dirigido por Reinaldo Rueda, se encuentra en busca de nuevos talentos que puedan ser opción en futuras nóminas, pero eso no debería afectar el rendimiento en cancha, en palabras del argentino: “Pese a que hay un nuevo proceso y están en busca de renovación, Chile no pierde el nivel. Tiene jugadores consolidados. Sabemos que están en búsqueda de mantener lo que han venido haciendo”. Además, se encargó de darle un “espaldarazo” al trabajo de su colega colombiano: “Tienen un entrenador muy calificado”.

Raúl Ruidiaz es uno de los jugadores de buen presente en Perú.

Perú viene haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo. La clasificación al mundial de Rusia y el buen juego mostrado, les ha dado aliento para ilusionarse de cara a la Copa América del próximo año y para las clasificatorias a Qatar 2022. Sin embargo, a pesar de su presente, la blaquirroja posee un historial negativo en sus encuentros ante el equipo criollo. Solo mirando lo ocurrido a partir del año 2000, los números no son muy alentadores. Ambas selecciones se ha enfrentado en 20 oportunidades en los últimos 18 años, contando partidos amistosos y oficiales, con un saldo de 14 victorias chilenas, 5 peruanas y 1 empate. La estadística no mejora si tenemos en cuenta que desde que el “Tigre” es técnico de la bicolor, ha perdido los cuatros duelos ante “La Roja”.

“Estamos muy tranquilos independientemente de los resultados que se puedan dar. Sabemos lo que queremos y eso es lo más importante. Hemos acumulado gran experiencia en este año que ha sido maravilloso. Será un partido muy díficil”, fueron otras de las frases que lanzó Gareca.

Mañana a partir de las 21:30 horas, en el Hard Rock Stadium de Miami, se sabrá si Perú podrá mejorar su estadística ante Chile y si su técnico logra por fin escapar de los malos resultados ante nuestra selección.

 

 

comentarios

Previous La recordada postal del Superman y Chilavert
Next La noche soñada de Medel vistiendo La Roja