El incierto futuro que depara a las ligas de Europa


Todas las grandes ligas quieren volver y terminar la temporada 2019-20

Debido al coronavirus, no hay certezas sobre cómo finalizarán esta temporada los campeonatos de grandes ligas como las de Inglaterra, Italia, España y Alemania. Es por eso que sus respectivas federaciones analizan opciones para que sus torneos se jueguen hasta agosto, es decir, que se terminen los partidos estipulados.

A día de hoy sigue imponiéndose la incertidumbre sobre el futuro de los presentes campeonatos 2019-20, cuya finalización fue priorizada por la UEFA al aplazar la Eurocopa 2020 al próximo año.

Estas son las situaciones de las ligas más importantes de Europa:

Premier League (Inglaterra)

Está oficialmente suspendida desde el 16 de marzo hasta, por lo menos, el 30 de abril. Según el Daily Telegraph, la Premier estudia la posibilidad de reanudarse el 1 de junio y concluirse en julio para así comenzar la temporada 2020-21 el próximo 8 de agosto. Esto, principalmente, con el fin de evitar posibles demandas por incumplimiento de contratos televisivos. Además, este jueves el Daily Mail reiteró que la Premier no podrá volver el 30 de abril y que su reanudación a principios de mayo es prácticamente imposible. Ante esto, la Federación Inglesa (FA) espera reunirse con los equipos de todas las ligas de Inglaterra (Premier League, Championship,League One y League Two) para determinar la nueva fecha para retomar los campeonatos correspondientes.

 

Hoy en Inglaterra se dio por finalizada la temporada del fútbol no profesional.

Serie A (Italia)

Oficialmente suspendida desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, tiene la esperanza de reanudar la temporada 2019-20 de la Serie A ya sea en julio o agosto. Debido a esto, existe una gran tensión porque la postura de la federación es que se acabe el Calcio sea como sea.

 

El ex delantero Alessandro Del Piero sugirió que la Serie A debería reanudarse sin público cuando la pandemia esté controlada.

Liga BBVA (España)

Suspendida desde el 12 de marzo. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que la temporada del torneo local acabará a cualquier medida, argumentando que los logros deportivos deben ser sobre el campo. Rubiales agregó que el gran objetivo es salvar la temporada y que para ello contemplan reducir el calendario, pero que para eso ocurra deberán llegar a un acuerdo. Detalló, además, que le gustaría jugar en mayo, pero no lo ve como un escenario realista.

Ojalá me equivoque y se pueda jugar a primeros de mayo. No creo que sea posible, pero me encantaría reconocer que me he equivocado. ¿Reducir el calendario? Nosotros ya hemos reducido el calendario con la Copa. Hay que ponerse de acuerdo entre la UEFA, FIFA y demás Confederaciones.

 

El presidente del fútbol español, Luis Rubiales, aseguró que los logros deportivos deben ser sobre el campo.

Bundesliga (Alemania)

La Bundesliga y la Bundesliga 2 están oficialmente suspendidas desde el 13 de marzo al menos hasta el 2 de abril. La Federación Alemana de Fútbol propondrá a los clubes en la asamblea general que la competición acabe antes del 30 de junio y, de ser necesario, que los compromisos se disputen a puertas cerradas.

El Bayern ha pedido permiso para llevar a cabo un primer entrenamiento en sus instalaciones el próximo lunes.

 

comentarios

Previous ¿Cómo afecta el coronavirus al rugby chileno?
Next Abdelhak Nouri y su despertar milagroso luego de tres años