Futbolistas africanos en Chile


Algunos jugadores de África han arribado a nuestro país para desarrollar su carrera profesional.

Es cada vez más recurrente ver a distintos futbolistas africanos ser traspasados a Europa. Drogba, Salah, Eto’o, Weah, entre tantos otros, tienen en común el éxito y su continente de procedencia. Lo que no es tan común es recibir a jugadores de África en Chile, sin embargo es una situación que se ha dado. A continuación, recordamos a algunos de los hombres que han llegado a probar suerte a suelo nacional siendo originarios del “continente olvidado“:

OCCUPÉ BAYENGA

Directamente desde la República Democrática del Congo llegó Bayenga a América Latina. Su debut futbolístico lo realizó el 2011 en Argentina, para posteriormente llegar a reforzar a Deportes Copiapó. El centrodelantero tuvo un irregular paso por el equipo nortino, convirtiendo 4 goles en 24 apariciones, para después ser transferido a la Universidad de Concepción y luego salir a préstamo a Deportes Concepción. Actualmente se desempeña en el fútbol de su país y la canción Venir es Fácil de la banda nacional Ases Falsos está inspirada en su historia.

MAHAMAT NGOULOURE

Bolívar y Unión Maestranza en Bolivia fueron los primeros pasos del defensor proveniente de Camerún. El 2011 fue presentado como el flamante refuerzo del Cobreloa de don Nelson Acosta, pero tras problemas disciplinarios le terminaron su contrato. Años después retornó a Chile, esta vez para defender a Deportes Mejillones en la temporada 2014-15, pero su paso por la Segunda División fue breve y sólo alcanzó a disputar 6 partidos con el cuadro antofagastino.

EKELE UDOJOH

Arribó el 2009 a Deportes La Serena proveniente del Sharks FC, equipo de la Premier League de su país de origen, Nigeria. El delantero africano se mantuvo dos años en la IV Región bajo las órdenes de Víctor Hugo Castañeda, disputando 17 encuentros con el elenco papayero. Luego de su etapa en Chile tuvo pasos por Portugal, Tailandia, Malta y Baréin.

comentarios

Previous El vuelo de Osaka
Next Hitos de un Patón