Fútbol sin público por más de un año


Expertos aseguran que no se pueden llenar los estadios en 18 meses

Muchos están esperando el retorno del fútbol, algunos netamente por entretención y otros para ir a alentar al equipo de sus amores desde la grada. Pero, al parecer, todo indica que cuando vuelva el fútbol va a tener que ser solamente desde la televisión o el computador y sin la emoción de ir a alentar a la cancha, ya que expertos indican que no se podrán llenar los estadios en 18 meses.

“Lo que la gente necesita entender, epidemiológicamente hablando, es que cada persona que sumas añade riesgo. Si hay cinco personas es más peligroso que si hay dos, 10 es más peligroso que cinco, 500, más que 10. 60.000 es muy, muy peligroso. Como científico, odio decir que estoy al 100% seguro de algo, pero estoy más cerca del 100% que nunca de que no podemos volver a llenar los estadios hasta que tengamos una vacuna. Punto“, esas fueron las palabras expresadas por Zach Binne, epidemiólogo de la Universidad de Emory, en el medio The Times.

PSG y Dortmund se enfrentaron sin público por Champions League.

La mayor parte de los médicos acuerdan que la vacuna probablemente se encuentre lista en 18 meses, pero que aunque la vacuna esté terminada antes, sería imposible retomar el fútbol a la normalidad. Esto se debe a los porcentajes de inmunidad en las personas, tal como afirma el inmunólogo Karol Sikora: “La logística de inmunizar a 68 millones de personas (aproximadamente la población del Reino Unido) es compleja por lo que abrir los estadios llegaría cuando la inmunidad de la población hacia el coronavirus haya alcanzado el 60%“.

Finalmente lo que ocurrirá con el público en los estadios serán decisiones que tomarán los respectivos gobiernos y ligas de los diversos países. Pero lo que está claro es que los médicos ya expresaron su punto de vista indicando que lo esperable y lo prudente sería fútbol sin público por un año y medio.

comentarios

Previous Le quitan medallas a deportista nacional
Next Cinco leyendas que no pudieron ser campeones de la Champions League