Fútbol chileno: Los jugadores que disputarán las Eliminatorias


Ad portas de una jornada donde muchas selecciones se juegan la clasificación al mundial, destacan algunos jugadores que disputan el torneo nacional.

Esta semana comienza la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar y las nóminas ya están listas, aparecen jugadores extranjeros que juegan en el Campeonato AFP PlanVital.

El primer seleccionado fue el volante Gabriel Costa, quien vive en un gran presente el equipo nacional, por lo que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca declaró que era un gran momento para ser nominado:

Creemos que este es un presente lindo de él en su club donde tiene continuidad. Vemos oportuna la convocatoria en este caso para él

Esta es su tercera convocatoria, pero la primera de manera oficial, ya que había sido considerado para partidos amistosos de la selección albirroja.

En la presente temporada con Colo-Colo, Costa registra 6 goles y 7 asistencias.

En la selección boliviana también aparecen nombres familiares en chile: el defensa Luis Haquín de Deportes Melipilla, quien ha sido constantemente considerado por el entrenador, César Farías; y Alejandro Chumacero, volante de Unión Españolaque vuelve a las nóminas tras no ser nominado para la Copa América.

El volante boliviano disputó la Copa América en 2015 y 2019 con su selección.

Entre otros nombres, también aparecen Eduard Bello, delantero de Deportes Antofagasta nominado a la selección de Venezuela – con entrenador interino – y el panameño Cecilio Waterman, quien anotó en el último partido el gol de Everton en el empate 1-1 precisamente ante los “Pumas”.

Las Eliminatorias Sudamericanas y de Centroamérica están pactadas para jugarse entre las fechas 2, 5 y 9 de septiembre y los jugadores emprenderán rumbo a sus naciones a primera hora de la semana.

comentarios

Previous ¿Una refuerzo más al Brasileirão? Corinthians ficharía a una estrella de la Premier League
Next PSG gana con goles de Mbappé en el debut de Messi