Fuga desde los banquillos nacionales


Foto: cruzados.cl

Tres entrenadores dejaron sus equipos en lo que va de semana.

Con el fin del Torneo Nacional, se comienza a mover el mercado futbolístico chileno y, en ese marco, tres directores técnicos de equipos de primera división, ya han confirmado la salida de sus clubes.

El primero de ellos fue Marco Antonio Figueroa, a quien O’Higgins de Rancagua decidió no renovar contrato. El Fantasma permaneció un año y medio en el cuadro de la Sexta Región y tras su gestión, los celestes culminaron en la octava posición, sin poder acceder a copas internacionales.

Otro de los damnificados fue Hugo Vilches, ex DT de Curicó, quien había llegado apenas el 10 de octubre al cuadro tortero, luego de la salida de Dalcio Giovagnoli. El club aclaró que su salida se debía a una renovación del plantel de cara al 2020. Para reemplazarlo suena fuerte el nombre de Nicolás Larcamón, ex adiestrador de Huachipato.

Vilches sólo alcanzó a dirigir un encuentro, ante Everton, donde cayó derrotado 1-0.

La más reciente de las salidas, fue la del entrenador del equipo campeón del torneo. Universidad Católica anunció durante esta tarde, que Gustavo Quinteros emigrará al fútbol mexicano, particularmente al Xolos de Tijuana. Al igual que el año pasado la UC, a pesar de ser campeón, no pudo retener a su director técnico más de una temporada. Igual situación había ocurrido con el español, Beñat San José.

comentarios

Previous Los goles de Waldo Ponce por La Roja
Next El último compañero de Maradona