Fuertes en casa: El gran registro de Bolivia como local


La Selección de Bolivia tan solo ha perdido en dos ocasiones en La Paz.

Bolivia sigue aumentando su buen registro como local y esta vez en la reciente triple fecha ganaron los dos partidos disputados en La Paz, a Perú por 1-0 y el otro a Paraguay con goleada por 4-0. Los dirigidos por César Farías obtuvieron seis de nueve puntos y por el momento se ubican en la séptima posición de la tabla de posiciones, a cuatro puntos de la clasificación directa.

Bolivia sale de su mala racha de local con un doblete de Marcelo Martins -  SomosFan.com
Su delantero, Marcelo Moreno Martins, es el actual goleador de las Eliminatorias con ocho goles.

La selección boliviana puede ser de los equipos más débiles de Sudamérica, pero algo que sabe es hacerse fuerte en casa. El Estadio Hernando Siles de La Paz es el terror de todas las selecciones debido a su altitud de 3.581 metros, haciéndolo uno de los estadios profesionales de fútbol más altos del mundo.

Las presentes eliminatorias mundialistas no han sido la excepción y Bolivia ha sabido sacar provecho de su localía para ubicarse en una posición donde hace mucho no se les veía en la tabla de posiciones. Séptimos a cuatro puntos de la clasificación al Mundial. “La Verde” ha perdido en solo dos ocasiones en su estadio, ante Argentina por 1-2 y ante Ecuador por 2-3, sus dos primeras fechas como local. Los altiplánicos han obtenido 10 puntos de 18 posibles en La Paz, destacándose el valioso empate 1-1 ante Colombia y la reciente goleada a Paraguay por 4-0.

Bolivia vs Paraguay, Eliminatorias: RESULTADO, GOLES, TABLA DE POSICIONES,  RESUMEN Y MÁS DETALLES DEL PARTIDO A QATAR 2022
Bolivia deberá enfrentar como visitante a Perú en la próxima fecha de las Clasificatorias.

A los de Farías aún les quedan tres partidos por disputar en calidad de local. En noviembre, recibirán a Uruguay, luego el próximo año deberán enfrentar a Chile y cerrarán el proceso clasificatorio frente a Brasil en el Hernando Siles. Nueve puntos que pueden valer oro de cara al cierre de la tabla posiciones que les puede dar un histórico cupo a la Copa Mundial de Qatar 2022, competición a la que no asisten desde la edición realizada en Estados Unidos, el año 1994.

comentarios

Previous Chile ganó dos partidos seguidos después de seis años
Next Lionel Scaloni: El gran gestor de la “Máquina Albiceleste”