Fucile, sobre la jugada de Valdivia: “Fue un cañazo”


El ya retirado jugador de la selección uruguaya elogió a La Roja del 2015 y recordó el encuentro de cuartos de final en el que los charrúas quedaron eliminados.

Si bien ya van cinco años del encuentro entre Chile y Uruguay, las conversaciones y los recuerdos de ese partido aún dan para hablar. Es así como Jorge Fucile, en conversación con el medio Fútbol Joven, recordó esa Copa América y en especial ese partido de cuartos de final.

El ya retirado defensa uruguayo destacó a la selección del momento y mencionó que “fueron justos ganadores”. A pesar de que posterior al torneo Fucile dio polémicas declaraciones hacia Alexis Sánchez, aseguró que fue solo “para calentar el ambiente” y no para menospreciar al jugador.

El defensa se fue expulsado en ese encuentro después de una fuerte entrada hacia el delantero chileno.

Una de las mayores cosas que hoy en día recuerda Fucile es el caño generado por el “Mago”. “El túnel fue bárbaro. A Jorge (Valdivia) ya lo conocemos, siempre fue un gran jugador”, declaró elogiando al mediapunta chileno.

El ex jugador del Porto agregó: “Me lo hizo a mí, más mérito tiene… Como a mí me ha tocado hacer caños siendo defensor, también me ha tocado perder muchas veces”.

Me mandan mensajes hasta ahora desde Chile, diciendo ‘qué caño te comiste’, todos los días… Me muero de la risa, porque la verdad, fue un cañazo.

 “No se enojen, pero no están entre los grandes y se quieren meter ahí adentro”, afirmó el defensa al analizar lo ganado por la selección nacional y la actualidad de ella.

Revive aquí la conversación:

comentarios

Previous Rueda, sobre el camarín de Chile: "Hay jugadores que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos"
Next El día en el que Ronaldo Nazário erigió su leyenda en una Copa del Mundo