Frank Lampard, sobre Werner: “Necesita tiempo”


El entrenador inglés habló sobre la situación del delantero alemán Timo Werner y su adaptación en Londres.

Cuestión de tiempo. Así ha tratado Frank Lampard, entrenador del Chelsea, a la situación que vive uno de sus más recientes y caros fichajes del último mercado de verano, Timo Werner.

Timo llegó, procedente del RB Leipzig, por 47.5 millones de libras al Chelsea el pasado mercado de verano.

En la conferencia de prensa previa al partido contra el Fulham, Frank fue consultado respecto a la situación y posición de Werner, y el cómo lo ha usado durante estos últimos meses al alemán:

Con Timo por el medio (centro-delantero). Esa es claramente la posición a la que a él le gusta estar. Con el Leipzig y Alemania él jugaba centrado escorado a la izquierda, como un delantero solo o acompañado con otro. En sí, definitivamente hay espacio para maniobrar en cómo usar a Timo.

Sin embargo, en los 25 encuentros que ya ha disputado, el alemán solo ha podido anotar 9 tantos.

El entrenador “Blue” cree que el rendimiento de Timo, durante su estadía en Stamford Bridge, ha sido buena:

Creo que su rendimiento ha sido bastante bueno y creo también que ellos (los nuevos fichajes) mejorarán mientras más trabajen con sus compañeros. Yo pienso que ha pasado muy desapercibido el hecho de que muchos jugadores, a menos que juegues en Chelsea, reciben un determinado tiempo para que entren al equipo, se adapten y sientan su propia forma de ser y jugar.

El proyecto de Jürgen Klopp se erigió con tiempo, aunque no con los mismos recursos.

También comparó la situación de su jugador con el trato que ha implicado este tipo de fichajes en otros clubes como el Liverpool:

Por ejemplo, a los jugadores que han llegado al Liverpool en los años recientes les han dado un tiempo para que sientan su propia forma de ser y jugar en cuanto a como juega el equipo. Con Timo no hemos tenido esa oportunidad debido a ciertas lesiones y a que se suponía que llegaba con efectos inmediatos para el primer equipo.

Frank Lampard confía plenamente que el momento de Werner llegará tarde o temprano.

Sin embargo, y ante todo, también pide paciencia y tiempo con el alemán:

Todos tienen que tener paciencia, ¿sabes? Nosotros maximizaremos el talento de Timo en este equipo y ello es un trabajo de doble vía tanto para nosotros como para él. Necesitará tiempo.

comentarios

Previous El temor de Bastian Schweinsteiger: "Han descifrado a este Bayern "
Next Pepe sobre su llegada al Madrid: "Me llamaban loco por ir a un cementerio de centrales"