Frank Lampard: “El VAR favorece al Manchester United”


El técnico de los Blues habló este viernes, en una conferencia de prensa, sobre el siguiente partido contra el Manchester United.

En febrero, después de perder un partido contra el Manchester United por 2 a 0, Frank Lampard, DT del Chelsea, ya había rajado contra el VAR, y algunas decisiones polémicas, en los partidos disputados por los de Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, cinco meses después, en la antesala de las semifinales de FA Cup, volvió a apuntar a la tecnología y, sobre todo, a cómo esta favorece al equipo del Teatro de los Sueños:

La gente dice que favorecería a los equipos grandes por la presión de los hinchas. Pero esos días ya son historia. El VAR viene a cambiar eso para no favorecer a algunos equipos, sino para hacer lo correcto.

El Chelsea no ha podido ganar ninguno de los tres encuentros disputados contra el Manchester United durante la temporada.

Hizo referencia, además, al partido disputado entre el Manchester United y el Crystal Palace el jueves, donde aparentemente hubo una preferencia arbitral para el United:

Sin embargo, siempre hay un factor humano en el VAR, y claramente tienen que tomar una decisión. La confusión está en algunas de las últimas decisiones, y la tomada en el jueves por la noche era muy, pero muy obvio que estaba mal y ni siquiera se cambió o revisó.

Ambos equipos son rivales directos en la disputa por los puestos de Champions.

Y no solo eso, sino que también aclaró que hay un claro favorecido, tecnológicamente, en esta vuelta de la Premier League:

Algunas de esas decisiones incorrectas han estado ocurriendo últimamente y es extraño. Quiero pensar que con el VAR uno tiene que estar nivelado. Puede que esté en contra tuyo o a tu favor, pero parece que estamos en un periodo en el que, en términos del Manchester United, han tenido un par (de decisiones) a su favor. Sería genial que el VAR nos favoreciera a nosotros ahora.

https://www.bitbol.la/files/image/8/8467/5e290a6b060c3.jpg
El equipo dirigido por Frank Lampard ha dejado atrás al Liverpool y al Leicester City en su travesía por la FA Cup.

Cabe recordar que el Manchester United y el Chelsea se verán las caras este domingo para disputar las semifinales de la FA Cup. Si ya el encuentro tiene todas las de ser un partidazo, estas declaraciones del entrenador Blue encienden todavía más la eliminatoria.

comentarios

Previous La dolorosa eliminación de la Copa América 2011
Next "Colo Colo es el más grande, la UC es lejos la mejor institución y la 'U' tiene la barra más numerosa"