Francisco Sierralta: “La confianza dada por Alexis, Arturo, Edu y Charles fue fundamental”


El defensa destacó el apoyo que les dieron los referentes de “La Roja” y habló sobre el desafío contra Colombia del próximo martes.

Una de las figuras de la selección en la derrota por 2-1 frente a Uruguay el pasado jueves, Francisco Sierralta, habló este sábado en conferencia de prensa sobre la importancia de los referentes del equipo para los “nuevos”, las sensaciones del encuentro contra Uruguay y el partido contra Colombia del próximo martes.

Al ser cuestionado sobre la importancia de los referentes, el defensor aseguró:

Fue fundamental que, antes del partido, nombres como Edu (Vargas), Alexis (Sánchez), Arturo (Vidal) y Charles (Aránguiz) nos dieran apoyo y confianza a los que debutábamos en clasificatorias. Nos hicieron entrar tranquilos y creo que se vio reflejado en el juego.

Sobre la derrota en Montevideo, el zaguero señaló: “Las sensaciones son buenas, creo que hicimos un gran partido. Eso sí, nos quedamos con un gusto amargo, queríamos sacar un empate o una victoria allá y no se pudo. Ahora estamos pensando en el partido contra Colombia, en el que tenemos que ir a rescatar los puntos que sentimos que perdimos contra Uruguay”.

Junto a Vidal, el central fue una de las figuras de Chile frente a los “Charrúas”: realizó 9 despejes, ganó 7 duelos y destacó en el juego aéreo.

En cuanto al encuentro contra los “Cafeteros”, el formado en Universidad Católica indicó: “Ayer (viernes) vimos a Colombia en un partido que lo pudieron resolver temprano. Sabemos que tienen buenos jugadores con harto rodaje en sus equipos. Será un partido difícil, pero creo que con la actitud y el juego que mostramos en Uruguay podemos sacarlo adelante”. 

“Ahora nos toca jugar de local ante muy buen rival, pero vamos a hacer todo lo posible para presionar alto, para estar juntos, para poner actitud. Es importante sacar un buen resultado, quizás no jugar tan bien, porque lo importante de local es sumar puntos, que es lo que todos queremos”, agregó el jugador del Watford.

La selección chilena se enfrentará este martes a las 21:30 horas (CHI) frente a Colombia, en la segunda fecha de las clasificatorias a Qatar 2022, y todo indica que Sierralta, debido a su gran desempeño en Montevideo, podría repetir la titularidad.

comentarios

Previous Cinco grandes momentos en la carrera de Nicolás Massú
Next Santiago Arias: “Me duele más el corazón que mi pie”