Francia-Croacia: ¿Se repite la final de Rusia?


Se disputan este fin de semana las semifinales de Copa Davis, donde el equipo francés ya abrochó su boleto a la final y los croatas tienen prácticamente definida la serie a su favor.

Francia, campeón de la Davis 2017 y por tanto defensor del título, selló anticipadamente su clasificación a la final de la edición 2018, gracias al triunfo en dobles de Julien Benneteau y Nicolas Mahut por 6-0, 6-4 y 7-6, frente al binomio español de Feliciano López y Marcel Granollers. Ayer viernes, los galos ya habían inclinado la balanza con las victorias de Benoit Paire (56°) y Lucas Pouille (20°) sobre Pablo Carreño-Busta (12°) y Roberto Bautista-Agut (26°), respectivamente.

Los dirigidos por el ex tenista Yannick Noah, esperan ahora rival para buscar su 11° corona en Copa Davis, tras los 6 títulos ganados por el imbatible equipo francés de ”Los Cuatro Mosqueteros” entre 1927 y 1933, además de los festejos más recientes en 1991, 1996, 2001 y 2017.

Francia conquistó el año pasado su 10° título de copa Davis al imponerse 3-2 sobre Bélgica

Por su parte, los de la península balcánica se habían puesto también en ventaja el día viernes frente a Estados Unidos, con los triunfos de Borna Coric (21°) ante Steve Johnson (31°) y de Marin Cilic (6°) ante Frances Tiafoe (58°). La cuota de incertidumbre la instaló la pareja de Mike Bryan y Ryan Harrison, que derrotó en un dramático encuentro a Ivan Dodig y Mate Pavic por parciales de 7-5, 7-6, 1-6, 6-7 y 7-6. De todas formas, los europeos tienen aun la primera opción de clasificarse a su tercera final, luego de la que ganaran a Eslovaquia en 2005 y la perdida contra Argentina en 2016.

La dupla de Bryan y Harrison mantuvo con vida a Estados Unidos en la serie frente a Croacia

La gran final, programada para fines de noviembre, podría reeditar así la definición del mundial de fútbol de este mismo año, con un claro favoritismo para los franceses que, además de su mejor palmarés, jugarían de locales en caso de avanzar los croatas (visitantes contra USA si logra la remontada el equipo norteamericano).

comentarios

Previous El ex Chelsea que ahora ves en el cine
Next Las campañas que superaron los cuartos