Francesco Guidolin señala cómo conseguir la mejor versión de Alexis Sánchez


El ex estratega del Swansea City lo entrenó en su paso por el Calcio.

Lo más probable es que Alexis Sánchez tenga su debut con la camiseta del Inter de Milán este fin de semana. Tras sumar sus primeros minutos en esta nueva temporada con Argentina junto a la selección chilena, el atacante regresó a Italia para seguir entrenando con su club y ponerse bajo las órdenes de Antonio Conte.

Con el comienzo de la Champions League (los nerazzurri debutan ante el Slavia Praga el martes a partir de las 13:55 horas de nuestro país), el ex técnico de Chelsea necesita darle rodaje pronto al jugador nacional, para que encuentre su mejor forma y pueda recuperar el nivel que perdió en su paso por Manchester United. Udinese, una escuadra conocida por el tocopillano, es el rival que asoma para este sábado a las 15:45.

El ex Barcelona tuvo un destacado paso por el cuadro de Friuli, cuando daba sus primeros pasos por el viejo continente entre 2008 y 2011. Justamente en esos años, uno de sus entrenadores fue Francesco Guidolin, que en diálogo con la Gazzetta dello Sport, analizó el regreso del “Niño Maravilla” a las canchas de la Serie A y manifestó cómo puede rendir de mejor manera.

“Lo fundamental es la posición: Puede jugar por fuera en un 4-3-3, con la capacidad de cumplir esa tarea, pero su lugar es en tres cuartos de cancha, de 10. Cuando cambiamos el sistema colocándolo detrás de Di Natale en un 3-5-1- 1 se volvió devastador. Se extendió por todo el frente, jugamos sin puntos de referencia. También es excelente en la fase de no posesión”, señaló el formado en Hellas Verona, haciendo hincapié en la libertad que debe tener Alexis en el terreno de juego.

Al mismo tiempo, resaltó la alianza que puede lograr junto al centro delantero belga Romelu Lukaku, recordando la gran dupla que formó en Udinese junto a Antonio Di Natale: “Con ‘Toto’ siempre jugó pelota a ras de piso y con triangulaciones rápidas. Lukaku sabe asociarse pero también tiene poder físico. Si ambos aprovechan al máximo, son la pareja más equitativa y peligrosa de la liga”.

Finalmente, señaló brevemente acerca de su paso por los “Diablos Rojos”: “No sé qué le pasó en Manchester. Pero en los primeros años en el Arsenal vi al jugador que quería convertirse en el más fuerte del mundo. Siempre fue humilde, seguramente el dinero y el éxito no lo cambiaron. Siempre alegre y servicial, nunca dejó de entrenar, había que detenerlo”.

Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez, apuntan a ser las principales cartas ofensivas de Conte en el nuevo Inter de Milán. Los dos primeros ya tuvieron su estreno goleador en el Calcio y este fin de semana, con seguridad el goleador histórico de ‘La Roja’ tendrá sus primeros minutos, con la mira puesta en encontrar su mejor versión.

 

comentarios

Previous Diego Ferreyra: "Chile está creciendo en la cultura ciclística"
Next El panorama de la Serie A para los chilenos