Fórmula Uno: Lewis Hamilton renovó un año más con Mercedes


El destacado piloto inglés finalmente seguirá en la escudería alemana.

Se acabó el misterio sobre el futuro de Lewis Hamilton, puesto que el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno renovó por una temporada más con Mercedes. La escudería alemana logró convencer al hombre récord y anuncio este lunes que el británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021.

El piloto de 36 años manifestó su alegría por seguir con Mercedes: “Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de tanto tiempo”, señaló Hamilton, quien no ha parado de romper récords en la Fórmula Uno.

El inglés se convirtió en el piloto más joven (23) en lograr un título de Fórmula Uno en 2008 con la escudería McLaren.

Además, el siete veces campeón del mundo agregó: “Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua, tanto dentro como fuera de los circuitos (…) Estoy agradecido y orgulloso de poder decir que estamos prolongando esta unión y que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo”, sostuvo.

Hamilton es el piloto que más podios tiene en la Fórmula Uno (165).

Cabe destacar que Hamilton la temporada anterior igualó al histórico Michael Schumacher con siete títulos mundiales. Asimismo, también logró conseguir 98 ‘poles’ y superó el número de victorias del alemán en el circuito (91) al conseguir 95 y este año buscará un inédito octavo campeonato en la categoría.

 

comentarios

Previous Novak Djokovic: “No tengo ningún tipo de respeto por Kyrgios”
Next ¿Se retira? Fernandinho podría sumarse al cuerpo técnico de Pep Guardiola