Fórmula 1 en peligro: “Checo” Pérez dio positivo por Covid-19


El piloto mexicano fue aislado de la competencia y no correrá en Silverstone.

Hay mucha incertidumbre en el mundo del automovilismo, luego de que este jueves se diera a conocer por parte de la FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula 1, que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Racing Point, dio positivo por coronavirus y no podrá correr este fin de semana. Su reemplazante aún no se ha definido.

“Checo” (30 años) se convirtió en el primer piloto en dar positivo y el tercer caso desde el comienzo en julio pasado. Los otros dos fueron mecánicos.

“Checo” se encuentra aislado tras recibir el resultado del examen. El mexicano se tuvo que realizar un segundo test para comprobar su veracidad a través de un análisis de sangre, según lo señalado por su propia escudería de equipo. “Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Fórmula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo“, señala el comunicado oficial.

Los procedimientos seguidos por la FIA y la Fórmula 1 permitieron contener rápidamente un incidente que no tendrá un impacto mayor en el evento de este fin de semana.

El mexicano Esteban Gutiérrez (28 años), piloto reserva de Mercedes, sería uno de los candidatos para reemplazarlo.

Por lo tanto, el mexicano no podrá competir en la cuarta fecha del Mundial, que se disputará este domingo en Silverstone, Inglaterra. Todavía no se define su reemplazante, debido a que Racing Point tiene un acuerdo con la escudería alemán de Mercedes para compartir los pilotos reserva. Su compatriota, Esteban Gutiérrez, es la opción más probable para el reemplazo.

comentarios

Previous Gualberto Jara, sobre Matías Fernández: "Volvió muy bien y con ese entusiasmo acortará los plazos"
Next Nathan Aké, muy cerca del Manchester City