Flick dejaría el Bayern a final de temporada para asumir en la selección alemana


Según lo que reveló Lothar Matthäus, el actual entrenador del Bayern Múnich dejaría el club para suceder a Joachim Löw en el equipo nacional.

Este martes 13 de abril, una vez terminado el partido en el que el Bayern Múnich quedó eliminado de la Champions League a manos del PSG, Lothar Matthäus, ex jugador bávaro y actual comentarista de SkySports, informó que Hans-Dieter Flick dejaría de ser el entrenador del actual campeón alemán para asumir la banca de la selección.

Estoy convencido de que Hansi Flick ya no será entrenador del Bayern después de esta temporada”, comentó “Loddar” y rápidamente nombró la posibilidad de que dirija a la selección. “La oferta de la DFB está ahí. Nadie puede decirme que aún no han hablado. Se conocen demasiado bien. Hansi Flick está en la parte alta de la lista de la DFB” añadió.

El ex jugador del F.C Köln ya tuvo experiencias en “Die Mannschaft”. Fue asistente de Joachim Löw entre 2006 y 2014 y posteriormente fue director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol, hasta el año 2019.

Joachim Löw anunció en marzo que dejará su puesto al mando de “Las Águilas” una vez que termine la Eurocopa y el técnico ganador del sextete con el Bayern ya empieza a sonar como su reemplazo.

Como sustituto de Flick en “El Gigante de Baviera”, el campeón del mundo mencionó una alternativa: Julian Nagelsmann, el actual entrenador del RB Leipzig. “El Bayern de Múnich ha tenido una pequeña charla con Nagelsmann, incluso sobre cuestiones económicas, por lo que sabemos”, señaló el ganador del Balón de Oro en 1990.

Según Matthäus, el entrenador de 33 años es el principal candidato para dirigir a “La Estrella del Sur”. Desde su llegada al “Los Toros Rojos” en 2019, Nagelsmann ha dirigido 223 partidos y ha hecho historia tras clasificar a su equipo a la Champions League por primera vez y por ser semifinalista de la temporada 2020 del mismo torneo.

Es importante señalar que hace unos días, el ex jugador del Inter de Milán y otra leyenda bávara como Stefan Effenberg, habían declarado en diferentes medios que las relaciones entre el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y Flick estaban prácticamente rotas y que uno de los dos tendría que salir esta temporada.

comentarios

Previous Chilavert: "Zamorano y Salas están por encima del resto"
Next "Cóndor" Rojas sobre Herrera: "No está entre los cinco mejores arqueros de la historia de Chile"