Flamengo va por todo con sus refuerzos


Dos jugadores brasileños están muy cerca de volver a jugar en su país.

Ya no es tan extraño ver que distintos equipos de nuestro continente se fijan en jugadores europeos o que militan en grandes cuadros del viejo continente para reforzar sus plantillas. Una práctica que cada vez se ha visto más utilizada, en especial en este último mercado de pases, donde jugadores como el italiano Daniele de Rossi o el holandés Vincent Janssen suenan fuerte para reforzar a Boca Juniors y Monterrey, respectivamente, aunque sin nada oficial aún.

En ese sentido, obviamente los mercados más grandes tienen la suficiente solvencia económica para poder concretar las operaciones con este tipo de jugadores, siendo ahí donde Brasil toma fuerza como una de las ligas más competitivas y con mayores recursos. En las últimas horas, Flamengo ha hecho noticia por dos grandes nombres que llegarían al elenco de Rio de Janeiro.

Se trata de los laterales Rafinha y Filipe Luis, que según medios brasileños serán oficializados en las próximas horas. En el caso del ex Bayern Munich, su nombre fue inscrito en la nómina oficial del ‘Mengao’ de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y solo faltarían detalles para su presentación.

En el caso del ex Atlético de Madrid, hace varios días que la dirigencia y el jugador han mantenido contactos, por lo que se espera que pronto haya novedades. De hecho, distintos medios españoles y brasileños señalan que mañana el zurdo de 33 años comunicará su decisión en el Wanda Metropolitano, explicando las razones por las que abandonará el cuadro colchonero.

Y no solo eso, ya que también consiguieron el fichaje del defensor español Pablo Marí de 25 años, el que ya fue presentado de forma oficial y que cuenta con pasos por Mallorca, Girona y Deportivo La Coruña, entre otros. Gerson da Silva es otro retornado de Europa. Tras pasar por Roma y Fiorentina, el volante de 22 años también fue inscrito para disputar la Copa Libertadores de América, en una de las transacciones más caras en la historia del club que llegó a bordear los 11,8 millones de euros.

Los rojinegros van con todo en busca de quedarse con el Brasileirao, torneo en que marchan terceros con 2o unidades (a 6 del líder Palmeiras), además de la Copa Libertadores en que se medirán en la ronda de 16 mejores ante Emelec de Ecuador.

comentarios

Previous Por la revancha y su primer ATP: El rival de Jarry en la final de Bastad
Next Joaquín, una leyenda viva