Finalizó la histórica participación de Chile en los Juegos Paralímpicos


Hoy se puso fin a los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde Chile quedó en el puesto 45 del medallero

Antes de que comenzaran los Juegos Paralímpicos de Tokio, Chile solo sumaba una medalla en su palmarés, se trataba de la medalla de oro en atletismo adaptado, la cual fue obtenida por Cristian Valenzuela en los Juegos de Londres 2012. Siendo esa la mejor actuación del Team ParaChile.

Sin embargo, la delegación chilena que dijo presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sentó un nuevo récord tras sellar una histórica participación para Chile, logrando dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

La primera medalla en estos Paralímpicos fue obra del nadador, Alberto Abarza, quien ganó el oro en la categoría de 100 metros espalda. Posteriormente, el mismo Abarza sumaría 2 medallas de plata, esta vez en la categoría de 200 metros libres y 50 metros espalda.

Con esta actuación, Alberto Abarza es el primer atleta nacional que consigue 3 medallas en una sola edición de los Juegos Paralímpicos

La segunda medalla de oro fue obra de Francisca Mardones en el lanzamiento de bala. Quien, además, rompió 2 veces el récord mundial que ella misma poseía hasta antes de la competición, el cual era de 8.19 metros, pero la deportista nacional registró una distancia de 8.21 metros en su tercer lanzamiento, para luego conseguir una marca de 8.33 metros en su último intento. Fijando así un nuevo récord mundial en el lanzamiento de bala.

Mardones compitió en la disciplina de tenis en silla de ruedas en los Paralímpicos de 2012 y 2016, pero posteriormente decidió cambiar de deporte

La tercera medalla de plata la obtuvo la deportista, Mariana Zúñiga en la modalidad de arco compuesto, siendo estos sus primeros Juegos Paralímpicos, mientras que la última medalla la obtuvo Katherinne Wollermann, quien consiguió el bronce en los 200 metros Kayak.

 

comentarios

Previous Inglaterra imparable: paso perfecto y un gol en contra
Next Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores