Finales en fase de grupos


La jornada de martes tendrá a Perú y Argentina aferrándose a la ilusión de seguir peleando en el mundial, pero no la tendrán fácil.

La segunda fecha comenzó con la tempranera clasificación de Rusia y Uruguay a octavos de final en el Grupo A, mientras que en el Grupo B, España y Portugal son los punteros, a la espera de cerrar su clasificación en la tercera jornada. Además, tres importantes partidos se jugarán este martes: Australia-Dinamarca, Perú-Francia y Argentina-Croacia.

Luego del debut ganador de la selección danesa, los dirigidos por el noruego Age Hareide, acumularon una racha de 16 partidos invictos y llegan optimistas al segundo partido. Dinamarca buscará clasificar a la segunda fase, en miras a superar su mejor participación mundialista, que se dio en los cuartos de final en Francia 1998. Australia en tanto, quiere reponerse de la ajustada derrota frente a los galos y sacar puntos en este pleito es urgente de cara a clasificarse a octavos de final, que es también lo más lejos que han llegado en un mundial. El seleccionador australiano, Bert Van Marwijk, sabe de triunfos ante Hareide, ya que lo derrotó en 2008 cuando éste era el técnico noruego y el primero dirigía a Holanda. Además, Van Marwijk tiene un antecedente favorable ante Dinamarca, cuando los superó en Sudáfrica 2010, también como entrenador del cuadro tulipán. Lejos de poner a los daneses como favoritos, en el papel tendremos un peleado partido en el Samara Arena a partir de las 8:00 (hora chilena).

La figura de Dinamarca, Christian Eriksen.

El otro encuentro del grupo B, verá enfrentados a Perú y Francia, donde el cuadro incaico se juega su final anticipada en este mundial y en paralelo busca cortar una racha de 7 partidos sin ganar en mundiales. De no conseguir un buen resultado, los peruanos estarían prácticamente fuera de la cita en Rusia. Francia en tanto, que no jugó su mejor partido ante Australia, busca consolidar su chapa de favorito en el certamen con un triunfo que los lleve nuevamente a octavos de final. Los galos no pierden en Copas del Mundo ante equipos de la Conmebol desde 1978, cuando cayeron ante la Argentina de César Luis Menotti. El único antecedente previo entre ambos equipos, es una victoria de los del Rimac en el Parque de los Príncipes, que data del año 1982. Desde las 11:00 (transmite TV abierta) se podrá ver uno de los duelos más esperados de la segunda fecha.

Paul Pogba marcó el milimétrico gol del triunfo de Francia.

Finalmente el duelo que cierra la jornada de martes, verá enfrentadas a las selecciones de Argentina y Croacia. La albiceleste llega complicada tras el empate ante Islandia en el debut, con dudas en la formación que parará Jorge Sampaoli y muchas críticas al juego mostrado en todo el proceso del entrenador casildense. Solo una victoria calmará los ánimos en la parcialidad trasandina, ya que un resultado adverso podría dejar fuera en fase de grupos al equipo capitaneado por Lionel Messi, algo que no sucede desde Corea-Japón 2002. Por su parte, el silencioso cuadro croata, espera dar un golpe de KO y clasificarse a octavos de final luego de 20 años, tras su tercer lugar en Francia 1998. Este será el quinto enfrentamiento entre ambas escuadras, con 2 triunfos para los sudamericanos (uno de ellos en Francia 1998), uno para los europeos y un empate. A partir de las 14 horas (transmite TV abierta), veremos si tenemos, por un lado, el primer clasificado y, por otro, un nuevo país que sacará pasajes de regreso.

El capitán Luka Modric es quien mueve los hilos del cuadro europeo.

¿Cuáles creen que serán los resultados de estos partidos?

 

comentarios

Previous Hitos y récords por romper en Rusia 2018
Next Islandia en la mira del planeta fútbol