Final Coppa Italia: CR7 va en busca de su tercer título en la Juventus


El equipo del portugués se medirá este miércoles frente al Napoli en el Olímpico de Roma, donde definirán al próximo campeón de la competencia italiana.

El pasado fin de semana se disputaron las semifinales de vuelta de la Coppa Italia, en las que la Vecchia Signora sacó un empate sin goles frente al Milan, llevándose la llave por el empate 1 a 1 que sacó como visitante en la ida en San Siro. Por el otro lado, el Napoli empató uno a uno frente al Inter y quedó 2-1 arriba en el global, asegurándose su paso a la final.

Pese al empate del pasado viernes, el equipo de Turín se posiciona como el favorito para llevarse el trofeo, y es que en las últimas 5 ediciones de la copa, salieron campeones en 4 ocasiones. Según Sky Sports Italia, Maurizio Sarri haría un solo cambio en el once titular en comparación al del partido frente al Milan, donde el colombiano Juan Cuadrado iría en reemplazo de Danilo. De esta manera, se repetirá el peligroso tridente en ataque, compuesto por Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa.

El argentino y el portugués se han combinado con 37 goles y 9 asistencias en la presente temporada.

Por el otro lado, los dirigidos de Gattuso han realizado un buen papel en la competencia. En cuartos de final, dejaron en el camino a la Lazio, vigente campeón de la copa. En el partido frente al Inter disputado el sábado pasado, fueron capaces de mantener la ventaja obtenida en la ida. David Ospina fue una de las figuras del encuentro, donde tuvo atajadas claves para evitar la derrota de su equipo. 

En la semifinal de vuelta frente al Inter, Dries Mertens se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 122 goles, superando a leyendas del club como Marek Hamsik (121) y Diego Maradona (115).

Los equipos finalistas se han enfrentado en 165 ocasiones, donde la Vecchia Signora lleva la ventaja con 77 victorias, frente a 36 de los azzuri. Empataron en 55 encuentros. El conjunto de Nápoles intentará llevarse el título, el cual le asegura su participación en la próxima edición de la Europa League. En Serie A, se ubican en el sexto lugar de la tabla, quedándose fuera de competencias europeas.

comentarios

Previous En el Top 3 Mundial
Next Comienza la cuenta regresiva: La Champions League tiene fecha de retorno