Fin de una era: Joachim Löw dejará la selección alemana después de 17 años


El entrenador alemán anunció que saldrá del equipo teutón una vez que termine la Eurocopa de este año.

Este lunes 9 de marzo la federación alemana anunció que, tras 17 años a cargo del equipo nacional, Joachim Löw, dejará su puesto una vez que finalice la postergada edición de la Eurocopa 2020.

El seleccionador tenía contrato hasta el 2022, después de que terminara el mundial de Qatar,  pero le solicitó a la Deutscher Fußball-Bund que le rescindieran su contrato de manera anticipada.

 “Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud,  pero al mismo tiempo sigo muy motivado. Daré lo mejor para dar una gran alegría a los aficionados y para ganar”, comentó Löw.

Ael ex jugador de Friburgo señaló estar “orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país. Y porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil”.

Löw asumió el cargo de DT de la selección alemana el 2004, luego de la salida de Jürgen Klinsmann. Hasta el momento ha conseguido una Copa del Mundo (2014), una Copa Confederaciones (2017), una final de la Eurocopa el 2008 y tres semifinales, dos en Europa y una en el mundial.

 

Estoy y seguiré estando agradecido con la Federación Alemana de Fútbol, que siempre me ha brindado a mí y al equipo un entorno de trabajo ideal“, sentenció “Joggi”.

Sus últimos años al mando de “Die Mannschaft” le han generado un montón de criticas a Löw, la temprana eliminación en fase de grupos del mundial de Rusia 2018 y la goleada recibida por parte de España en la Liga de Naciones el año pasado han generado diferentes momentos de presión para el entrenador.

 

comentarios

Previous Manuel Pellegrini sobre la suplencia de Bravo: "Él lo entiende, pero no baja los brazos"
Next Unión Española debutó en Copa Libertadores y cortó una mala racha ante equipos ecuatorianos